Zubeldía explotó al final del partido contra el árbitro Penel: «¡Lo echás porque sos de Boca!»


A nadie le gusta perder, está claro. Y por más que muchos relativizan la importancia de esta Copa Diego Maradona, todos querían estar en la etapa de definición. Que lo cuente si no Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, que perdió absolutamente la compostura luego de la inesperada caída 3-1 de su equipo ante un Newell’s que llegaba sin compromiso, y que decretó la eliminación de su equipo a la vez que la clasificación de Boca y Talleres a la Zona Campeonato.

Zubeldía se indignó por la expulsión de Matías Pérez a los 15 segundos del complemento. La decisión de Penel pareció inobjetable: le sacó la segunda amarilla al juvenil, que fue a buscar de manera peligrosa con el codo arriba la pelota contra Maxi Rodríguez.

Pero el entrenador lo veía de otra manera. Y no dudó en lanzar durísimas acusaciones a Penel al final del partido mientras todo era registrado por las cámaras de televisión.

«No lo podés echar por eso. En un partido de definición, no lo podés echar», protestó Zubeldía, visiblemente desencajado. Pero no se quedó ahí.

Mientras Penel y sus colaboradores le pedían que se fuera, disparó: «¡Lo echás primero porque es un pibe y segundo porque sos de Boca! Sos un ladrón y te lo digo en la cara».

Retirado por las fuerzas de seguridad, Zubeldía no terminó con sus protestas y siguió vociferando sus quejas contra Penel. Una reacción que puede comprenderse por la derrota, pero que estuvo lejos de la realidad y que seguramente le valdrá una importante sanción.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir