Zidane: «Jovic es el futuro del Real Madrid, lo veo un jugador muy completo»


​Zinedine Zidane ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Raphael Varane. Lo ha hecho con motivo de la celebración de mañana del partido de semifinales de la Supercopa de España, que enfrentará al ​Real Madrid y el ​Valencia en Yeda (Arabia Saudí). 

Entre otras cosas ha destacado el papel de Jovic en el club, la importancia de las bajas de Bale, ​Benzema, ​Hazard y ​Asensio, las diferencias entre este partido y el de hace un mes en Mestalla o la mejoría defensiva del equipo en los últimos meses:

Sensaciones pese a las bajas: «Son buenas, a pesar de que Karim y Gareth se han caído a última hora. Es lo que nos toca, pero hay una plantilla larga para responder y estamos preparados para hacer nuestro partido» 

Bale en una hipotética final: «No miro más allá del partido del Valencia, estamos centrados en ellos y no vemos más allá. Lo de Gareth ha sido una decisión médica y la aceptamos»

Jovic u otra opción en ataque: «Luka es una opción de muchas, importante eso sí, pero lo veréis mañana»

Supercopa en Yeda: «Nos adaptamos bien. Sólo pensamos en el partido de mañana, que para nosotros es una final»

Karim Benzema

Partido similar al de Mestalla: «Cada partido es un mundo. Estamos ahora los dos fuera de casa, otra competición, para pasar a una final, más seco… Todo cambia, tenemos bajas y es un equipo diferente. Pero nuestra mentalidad es la misma de siempre, estamos bien anímicamente por jugar esta competición y vamos a darlo todo»

Qué supone la Supercopa para el equipo: «Es mi primera vez en Arabia, y la Supercopa nos hace una ilusión tremenda. No hemos venido de paseo, queremos darlo todo mañana y tenemos jugadores para ello. Aunque el rival no lo va a poner nada fácil«

Raphael Varane,Eder Militao

Importancia de la defensa en los últimos partidos: «Para atacar bien hay que defender. Desde hace un tiempo estamos muy fuertes defensivamente y tenemos que seguir en esta línea para atacar bien. Pero nuestras armas a nivel ofensivo también son muy buenas, y mañana intentaremos demostrarlo»

Cómo valora, como árabe de origen, que se abra el mundo musulmán con la Supercopa: «Estoy muy contento porque jugamos aquí una competición que queremos ganar. El plano personal es distinto. Nos han recibido bien en Arabia y estamos muy contentos por ello»

Defensa para crecer como equipo: «Si nos hacen pocos goles, luego tenemos calidad para hacer daño al rival. Pero cada partido es un mundo y mañana tendremos que sacar nuestra mejor versión para pasar. Estamos convencidos de eso, porque el rival es muy bueno»

Leandro Cabrera,Luka Jovic

Cómo ve a Jovic a día de hoy: «Jovic es el futuro del club. Tiene 21 años y está aprendiendo, es un niño que quiere saber más y está trabajando bien. Es muy bueno para el futuro del Real Madrid y estoy seguro de que marcará muchos goles. Aunque yo lo veo como un jugador más completo que eso»

Falta de comunicación con Jovic por el idioma: «No creo. Jovic quiere aprender, jugar y hay que ir despacio con él. Lleva sólo seis meses con nosotros y tenemos que tener paciencia. Es un jugador que ha costado un dinero y sólo nos queda estar tranquilos, porque es el futuro del club»

Favorito pese a las bajas: «Aquí los cuatro equipos somos favoritos. Mañana para nosotros es una final, y para pasar necesitamos al mejor Real Madrid»

Dani Carvajal,Gareth Bale,Hazard,Karim Benzema

Cómo afectarán las bajas: «Las bajas de Benzema y Bale están ahí y no podemos hacer nada. Ojalá ellos, como Asensio y Hazard, estuvieran aquí, pero es imposible. Plantearemos el partido con los jugadores que están aquí, con todos. Es una oportunidad para los que están y estamos listos todos. A ver a quién le toca rendir en el campo»

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir