Yuki Nagasato, la estrella que rompe barreras: deja EE.UU. para jugar en un equipo masculino de Japón


La delantera japonesa Yuki Nagasato, jugadora de Chicago Red Stars de la liga femenina estadounidense (NWSL), se unió este viernes a préstamo al Hayabusa Eleven, un equipo  amateur masculino de su país. La campeona en el M¿undial de Alemania 2011 intenta así enviar un fuerte mensaje contra la discriminación.

«Yuki Nagasato va a Japón, donde hará historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club amateur masculino», informó Chicago Red Stars en su cuenta de Twitter.

La japonesa, de 33 años, señaló que se había sentido «inspirada» por la lucha contra la discriminación de la estrella del fútbol femenino estadounidense, Megan Rapinoe, quien alzó la voz en favor de la lucha contra las injusticias, el racismo, el sexismo y la brecha salarial, con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y el mandatario estadounidense, Donald Trump como principales víctimas de sus dardos.

Yuki Nagasato dejan en el camino a las alemanas Annike Krahn y Josephine Henning en un amistoso. FOto: AP

Yuki Nagasato dejan en el camino a las alemanas Annike Krahn y Josephine Henning en un amistoso. FOto: AP

«Me pregunté si yo misma podía enviar un mensaje a la sociedad», afirmó Yuki al tiempo que admitió sus dudas a la hora de pensar hasta qué punto podría contribuir deportivamente a su nuevo equipo, en el que juega su hermano Genki.

Yuki debe volver a Chicago para la pretemporada de 2021, precisó la franquicia de la NWSL, pero no participará en la reanudación del campeonato 2020, interrumpido por la pandemia de coronavirus.

Yuki Nagasato controla el balón en un amistoso contra Suecia.

Yuki Nagasato controla el balón en un amistoso contra Suecia.

Con el seleccionado japonés, Nagasato ganó el Mundial de 2011 que se celebró en Alemania y obtuvo también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas», afirmó la jugadora de 33 años en una conferencia de prensa en Japón.

Mirá también

Fuente: agencias

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir