Yerry Mina es pretendido por equipos de la Serie A, altas y bajas de Everton temporada 2021-2022 | Colombianos en el Exterior



Yerry Mina es pretendido por equipos de la Serie A, altas y bajas de Everton temporada 2021-2022 | Colombianos en el Exterior 1

La temporada no ha finalizado, pero los rumores de las posibles altas y bajas de los equipos europeos ya comenzaron a sonar. Everton, en su afán de ser protagonista en la Premier League, ha destinado una buena suma de dinero para traer jugadores de renombre, con el objetivo de pelear los títulos de la temporada. 

James Rodríguez ha sido el fichaje más significante, por lo que los toffees pasaron de ser un equipo poco considerado a ser una de las revelaciones del momento. En Inglaterra se habla con frecuencia de las nuevas caras que tendría el proyecto de Carlo Ancelotti para la próxima temporada, pensando en que en la actual campaña, Everton cumplirá el propósito de clasificar a competencias europeas. 

Justamente, uno de los nombres que han salido a relucir de cara al mercado de fichajes es el de Yerry Mina, central colombiano que atraviesa por un buen momento y, que, con 1.638 minutos disputados en Premier (dos goles), se ha convertido en uno de los pilares en la defensa de los toffees, pero, además, también en uno de los jugadores que podría abandonar la institución de Merseyside en el verano.

En primer lugar se habló de la posibilidad de que Mina sea la moneda de cambio con el Napoli para lograr el fichaje de Koulibaly, defensor senegalés que Ancelotti conoce muy bien y que es su prioridad en el mercado. 

Sin embargo, el diario The Sun aseguró que hay dos equipos en Italia que están a la espera de lo que suceda con el zaguero colombiano y el negocio con Napoli, pues menciona que Mina no desacataría jugar en el Calcio y, por ende, habría más equipos interesados.

Se trata del Inter de Milan y Fiorentina, dos clubes con historia en Italia, pero con realidades muy distintas, que estarían a la espera de lo que suceda con el cuadro de Gattuso, para comenzar a seducir al central de 26 años, quien vive uno de los mejores momentos de su carrera. 

Cabe recordar que Mina tiene contrato con los toffees hasta 2023 y está valorado, según Transfermarkt, en 30 millones de euros. ¿Se irá de Everton?



Fuente: Futbolred

Compartir