Ya tiene reemplazante Ramón Díaz en Libertad, rival de Boca el martes en la Libertadores


El paraguayo Gustavo Morinigo asumió como director técnico de Libertad en reemplazo del argentino Ramón Díaz y ya comenzó a preparar el equipo con miras al partido de este martes próximo ante Boca en la Bombonera, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

No será posible entonces el regreso de Ramón a la cancha de Boca, algo que hubiese sido polémico y pintoresco, como siempre ocurrió. Los malos resultados eyectaron al entrenador riojano del banco de Libertad. Y ahora es el tiempo de Morinigo, quien estuvo durante cuatro ciclos distintos como jugador del club. El flamante entrenador se sometió junto a los demás integrantes de su cuerpo técnico a hisopados y luego de haber arrojado resultado negativo de coronavirus fueron autorizados a tomar la conducción del plantel del «Gumarelo».

El equipo paraguayo estaba sin entrenador debido a que Ramón renunció a su cargo tras la derrota sufrida el pasado miércoles ante Caracas, en Venezuela, por la Libertadores, un resultado que comprometió la clasificación del equipo para los octavos de final del certamen.

El nuevo técnico de Libertad, Gustavo Morínigo, dirigirá al equipo "Gumarelo" ante Boca, tras la renuncia de Ramón Díaz. Foto:  EFE/Andrés Cristaldo.

El nuevo técnico de Libertad, Gustavo Morínigo, dirigirá al equipo «Gumarelo» ante Boca, tras la renuncia de Ramón Díaz. Foto: EFE/Andrés Cristaldo.

Morinigo, nacido en Asunción hace 43 años y quien jugó en Argentinos Juniors en la temporada 2004/05, fue entrenador de Nacional y Cerro Porteño, ambos de Paraguay, y los seleccionados Sub-17 y Sub-20 de su país.

Morinigo debuta este sábado por la noche en el partido que Libertad juega como local ante Sportivo San Lorenzo, por la 21ra. fecha del certamen Apertura de Paraguay, en el estadio Nicolás Leoz, y el martes dirigirá al equipo en La Boca.

JCH.



Fuente: Clarin.com

Compartir