Wuilker Faríñez: detalles de su salida de Millonarios 2020 | Mercado de fichajes últimas noticias | Futbol Colombiano | Liga BetPlay



Wuilker Faríñez: detalles de su salida de Millonarios 2020 | Mercado de fichajes últimas noticias | Futbol Colombiano | Liga BetPlay 1

Wuilker Faríñez es una de las grandes pérdidas de Millonarios para este 2020. Tras un poco más de dos años en el equipo, el venezolano se va a préstamo por un año con una opción de compra de un millón ochocientos mil dólares.

En diálogo con France Football, Faríñez contó sus aspiraciones para emigrar al fútbol del viejo continente a sus 22 años.

“He estado siguiendo el fútbol europeo durante mucho tiempo y sé que estos son campeonatos tan intensos como tácticos. También sé que el fútbol en tu continente ha tenido una gran influencia en el nuestro. Indudablemente nos ha permitido progresar», dijo con la prestigiosa revista.

El guardameta venezolano también contó cómo se gestó su pase al Lens, un club que recién ascendió para la siguiente temporada, pero con reconocimiento en Francia.

“El primer contacto que recuerdo tuvo lugar hace un mes y medio, creo, a través de Joseph (Oughourlian, presidente de RC Lens y según reconocen en Francia como un accionista mayoritario de Millonarios). Me llamó para informarme de esta posibilidad de unirme a Lens. A partir de ahí, todo fue relativamente rápido. Los clubes simplemente tuvieron que despachar los trámites y mi representante tuvo que estar de acuerdo con las dos partes», expresó.

Además, Faríñez contó que no dudó en ir a ese equipo europeo: “No necesitaba pensar mucho. Apenas tuve tiempo de discutir con mi padre y mi familia que todo ya estaba muy claro en nuestras cabezas. La oportunidad fue genial, tenías que aprovecharla», expresó.

Aunque desde hace un año se especulaba con posibilidades de salir de Millonarios, la oferta por Faríñez nunca llegó y ahora con su llegada al Lens espera destacarse internacionalmente para seguirse mostrando al fútbol europeo.



Fuente: Futbolred

Compartir