vuelve LaLiga, para la felicidad de todos


vuelve LaLiga, para la felicidad de todos 1

El ideólogo del hashtag que está utilizando LaLiga en su retorno debería recibir un premio. Hoy vuelve el fútbol en España con el Gran Derbi, un partido extraño en lo que a ambiente se refiere, pero igual de atractivo que siempre, o incluso más después de tres meses de sequía futbolística. El Ramón Sánchez-Pizjuán, al igual que el resto de estadios, no se llenarán este fin de semana, pero las calles ya respiran el ambiente del fútbol.

Vuelve LaLiga y con ella vuelve el revuelo en los bares cuando se acerca la hora del partido, las carreras por la casa para tener todo listo antes del pitido inicial, las discusiones de barra y las de sofá. Vuelve LaLiga y también regresan las retransmisiones en directo, los goles narrados como si cada partido fuese una final, los comentarios más o menos acertados de los expertos, los debates y las polémicas meramente deportivas.

Vuelve la competición y eso significa mucho más que todo lo anterior porque es un paso más hacia esa ‘nueva normalidad’ que ahora parece cercana, pero hace no mucho se antojaba como un sueño en un horizonte lejano. LaLiga vuelve con todo tipo de medidas preventivas, sin gente en los estadios y sin concentraciones multitudinarias en sus alrededores, con los bares restringiendo aforo y con distancias de seguridad, pero vuelve y eso es lo único que importa.

Vuelve LaLiga y ese ‘no sé qué, qué sé yo’ tan inexplicable que remueve a los aficionados cuando suena el himno de su equipo, esa emoción que genera ver a 22 hombres dando patadas a un balón que convierten a este sencillo juego en la droga más poderosa del mundo. Vuelve LaLiga y las derrotas seguirán doliendo más que lo que alegran las victorias, pero con su vuelta ganamos todos porque ahora más que nunca #VolverEsGanar.





Fuente: 90min.com

Compartir