Vuelve la Champions League y con ella el mejor fútbol


​Han pasado 69 días, un cambio de año e incluso, para muchos, de década, desde que el himno de la ​Champions League sonó por última vez en algunos de los grandes estadios de Europa. Pero hoy, después de más de dos meses, pocos minutos antes de las nueve de la noche, esa música que todo aficionado al fútbol quiere oír volverá a sonar con fuerza en el Metropolitano y el Wesfalenstadion.

Jurgen Klopp

«Die meister, die besten, les grandes équipes, the champions», reza la letra del himno que une a todos los equipos y seguidores europeos, y no es para menos porque solo los mejores han sido capaces de llegar a estos octavos de final que arrancan hoy en Madrid y Dortmund. Vuelve la máxima competición continental para que 16 equipos se vean las caras con un mismo obetivo, la final del próximo 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Vuelve con la fase final en la que cualquier error se paga caro en las eliminatorias a ida y vuelta que durante los próximos meses irán dejando atrás los equipos que sean capaces de imponerse a sus rivales. Vuelven los grandes partidos entre los mejores clubes de Europa, vuelven las noches para el recuerdo y los goles que levantan pasiones.

Erling Haaland

Esta noche el vigente campeón regresa al feudo donde levantó la ‘Orejona’ y el ​Atlético de Madrid no quiere que el Liverpool vuelva a asaltar su casa. Y en el otro encuentro el París Saint-Germain de Mbappé, Neymar y compañía quiere conquistar Dortmund, la tierra que tiene un nuevo guerrero, un joven noruego que ya se salió en la fase de grupos y sigue teniendo el mismo hambre de gol.

A partir de las nueve vuelve la mayor competición de clubes a nivel mundial, la que corona al mejor equipo de Europa, la que todos ansían ganar algún día. Esta noche vuelve la Champions League y con ella el mejor fútbol.



Fuente: 90min.com

Compartir