Vuelve la Champions League: horarios y cuándo se juegan los partidos de octavos


El fútbol europeo volverá a vestirse de gala en febrero. El esférico rodará durante este mes por los estadios más emblemáticos del continente y el himno de la Liga de Campeones se prepara para emocionar a los fanáticos. Así es, la Champions League está de regreso. La ida de los octavos de final de la competición se disputará desde el martes hasta el 24 de febrero y todos los encuentros tendrán lugar a las 21:00 horas.

Jornada del martes 16 de febrero

Barcelona – PSG

Messi, Mbappé, una guerra ética en los despachos y una eliminatoria en juego. De esta manera se presenta uno de los duelos más esperados de esta fase. Los de Koeman reciben mañana a las 21:00 horas en la Ciudad Condal al Paris Saint-Germain, después de golear el sábado al Alavés con un Leo Messi estelar.

Escudo/Bandera PSG

Escudo/Bandera Barcelona

RB Leipzig – Liverpool

Un Liverpool en horas bajas y cada vez más lejos de conquistar la Premier League visitará a domicilio al segundo clasificado de la Bundesliga, el RB Leipzig. El Puskas Arena de Budapest acogerá la cita entre ambos a las 21:00 horas debido a las restricciones alemanas que prohíben la entrada al país a personas provenientes de lugares con alta difusión de las variaciones del coronavirus como Reino Unido.

Escudo/Bandera RB Leipzig

Escudo/Bandera Liverpool

Jornada del miércoles 17 de febrero

Sevilla – Dortmund

Sevilla y Dortmund viven dos situaciones opuestas en estos momentos. Mientras que los españoles regresan a la competición tras derrotar al Huesca y vencer con méritos y buen fútbol al Barcelona en Copa, los alemanes ocupan la sexta posición en la tabla habiendo ganado un partido de sus últimos cinco disputados.

Escudo/Bandera Sevilla

Escudo/Bandera B. Dortmund

Oporto – Juventus

La Vecchia Signora buscará regresar a la senda del triunfo tras perder su último partido contra el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona. Por su parte, el Oporto no ha logrado pasar del empate en los últimos cuatro partidos que ha disputado. Además, el cuadro bianconero no podrá contar con los servicios de Cuadrado, baja por lesión.

Escudo/Bandera Oporto

Escudo/Bandera Juventus

Jornada del martes 23 de febrero

Atlético de Madrid – Chelsea

Diego Pablo Simeone se ha propuesto demostrar a Europa también el buen estado de forma que atraviesa el conjunto rojiblanco esta temporada. El Atlético jugará en condición de local, pero curiosamente no lo hará en su estadio, el Wanda Metropolitano. Debido a las restricciones motivadas por la COVID-19, la eliminatoria contra el Chelsea se disputará en Bucarest. Los ingleses se encuentran imersos en la lucha por los puestos Champions en la Premier y recibirán a Newcastle y Southampton previamente.

Escudo/Bandera Atlético

Escudo/Bandera Chelsea

Lazio – Bayern de Múnich

El vigente campeón de la Champions se verá las caras con un histórico italiano. La Lazio deberá rendir cuentas con la Sampdoria antes de recibir en el Estadio Olímpico de Roma a los alemanes. Los de Flick, por su parte, tendrán un encuentro más. Así, se enfrentarán al Arminia y al Frankfurt.

Escudo/Bandera Lazio

Escudo/Bandera Bayern

Jornada del miércoles 24 de febrero

Atalanta – Real Madrid

El Real madrid será el encargado de cerrar la participación de los conjuntos españoles durante esta primera toma de contacto con los octavos de final de la Champions League. De esta forma, los de Zidane viajarán hasta Bérgamo para enfrentarse al Atalanta.

Escudo/Bandera Atalanta

Escudo/Bandera Real Madrid

Además, en medio del huracán de Sergio Ramos, los rumores de Alaba y Mbappé y la pelea por alcanzar al Atlético en Liga, los blancos tendrán que disputar su compromiso  frente al Valladolid a domicilio. No obstante, la Atalanta se verá las caras el domingo frente al Nápoles en un duelo decisivo por las posiciones nobles de la Serie A.

Monchengladbach – Manchester City

Escudo/Bandera B. MGladbach

Escudo/Bandera M. City

Finalmente, el conjunto dirigido por Pep Guardiola y el equipo alemán se darán cita el miércoles 24 de febrero a las 21:00 horas. En primera instancia, las restricciones y normas establecidas por las autoridades alemanas no afectarían a la entrada del equipo inglés en el país por la fecha, pero el Monchengladbach está estudiando trasladar el encuentro a Dinamarca debido a las situaciones similares vividas por el resto de equipos alemanes participantes en la competición.

¿Cuándo tendrán lugar los encuentros de vuelta?

Los partidos correspondientes con las eliminatorias de vuelta de los octavos de final se disputarán desde la segunda semana de marzo, más concretamente, dichas contiendas arrancarán el 9 de marzo y finalizarán el 17 de este mismo mes. El horario de los encuentros será a las 21:00 horas.



Fuente: As.com

Compartir