Vuelve el fútbol: las curiosidades del sorteo del nuevo torneo con un clásico que no será


Las bolillas rodaron dentro de los copones que habían sido ubicados en la cancha principal del predio Julio Humberto Grondona. Y luego las manos de Luli Fernández y Pablo Giralt, los conductores del evento, definieron la suerte de cada uno de los 24 clubes que disputarán la Copa Liga Profesional 2020. El sorteo dejó a algunos más contentos que a otros (seguramente los hinchas de Boca no estarán del todo conformes con lo que el azar les deparó) y también algunas perlas.

Después de los discursos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; del presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli (propuso que el tradicional intercambio de banderines mute en un intercambio de barbijos); y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la diosa fortuna empezó a interpretar su papel.

campeonato-futbol

Sin embargo, no todo era cuestión de azar. Antes de iniciar el sorteo, Luis Silva, gerente de Torneos de la AFA, había explicado que “para evitar problemas de seguridad y la saturación de partidos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires”, San Lorenzo, que integraba el copón 1, y Huracán, que estaba en el 4, no podrían compartir grupo.

¿Qué pasó? Las bolillas estaban caprichosas. Luego de que San Lorenzo fuera asignado al grupo 5 a través del copón 1, el rival del copón 4 que le ofreció la suerte fue justamente Huracán. Eso obligó a mudar al club de Parque de los Patricios al grupo 6, que encabezaba Vélez, mientras que su lugar como rival del Ciclón lo ocupó Argentinos Juniors. ¿En qué jurisdicción tiene sede Argentinos? También en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El  sorteo del nuevo torneo del fútbol argentino. Foto: imagen de TV

El sorteo del nuevo torneo del fútbol argentino. Foto: imagen de TV

Los copones se fueron vaciando de a poco ante la atenta mirada de dirigentes, entrenadores y futbolistas que estuvieron bien distribuidos en el césped de la cancha a considerable distancia, respetando las normas sanitarias. Entre ellos estaban Iván Pillud (Racing), Silvio Romero (Independiente), Julián Álvarez (River), Leandro Grimi (Huracán), Matías Caruzzo (Argentinos Juniors) y Ezequiel Unsain (Defensa y Justicia).

Once minutos demandó que se agotaran las bolillas. La última que quedó en el fondo de uno de los recipientes fue la que en su interior contenía ese fragmento de papel que llevaba impreso el nombre de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sí, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona fue el último que conoció su destino.

El Lobo compartirá con Vélez, Huracán y Patronato el grupo 6 del certamen que comenzará justamente el 30 de octubre, el día del 60° cumpleaños de Diego. El estreno de los platenses será frente a los entrerrianos en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El fixture completo

Fixture Copa Liga Profesional

Fixture Copa Liga Profesional




Fuente: Clarin.com

Compartir