VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO | Así se disputaría el campeonato en 2020


Matias Rojas, Julio Gonzalez
Vuelve la Superliga Argentina: así se jugará el torneo | Rodrigo Valle/Getty Images

Aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no lo confirmó ya que quieren ser cautos en cuánto a los contagios por la pandemia de coronavirus, el camino está allanado para comenzar el campeonato el próximo 25 de septiembre.

¿Cómo será el formato que ha dispuesto la Liga Profesional de Fútbol? La idea es que sean dos instancias de zonas y una fecha de clásicos. A continuación lo repasamos para que no tengas dudas.

Habrá seis grupos de cuatro equipos cada uno, con dos enfrentamientos ante cada rival (uno como local y otro de visitante).

Serán seis cabezas de serie: los denominados cinco grandes (Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing) y se sumaría Vélez Sarsfield, según trascendió en las últimas horas.

A las seis jornadas recién mencionadas se le sumará la fecha de clásicosLos clubes que terminen primeros y segundos de cada zona se clasificarán a una segunda instancia para luchar por el título y la clasificación a la Copa Libertadores, mientras que los dos restantes pelearán por el acceso a la Sudamericana.

Los equipos se volverán a dividir en dos grupos de seis en cada una de las competencias, aunque en este caso solo se enfrentarán una vez contra cada rival. Quienes hayan tenido mejores resultados en la primera atapa, tendrán el beneficio de jugar tres partidos en su estadio y dos como visitante, de los cinco totales.

Los ganadores de las dos zonas por el título se medirán en una final que además otorgará el boleto a la Copa Libertadores. Los otros dos líderes también se enfrentarán entre sí, pero será para definir cuál de los dos se disputará la clasificación a la Copa Sudamericana contra el perdedor del choque antes mencionado.





Fuente: 90min.com

Compartir