Volvió el fútbol a China: homenajes y prevención en el punto cero de la pandemia


Después de cinco meses y con un emotivo homenaje a las víctimas del coronavirus​, volvió el fútbol en China, país en el que se originó la pandemia. 

El telón lo abrió el Wuhan Zall, equipo que pertenece a la ciudad considerada el punto cero del virus, que venció 2-0 a Qingdao Huanghai en el estadio de Suzhou, una de las dos ciudades elegidas como sede de todos los partidos de la Chinese Super League (CSL)​.

Antes de que rodara la pelota, el local salió al campo de juego con una pancarta que decía «héroes que lucharon contra la epidemia» y hubo aplausos de ambos planteles para los médicos y trabajadores de la salud de Wuhan, representados en un grupo de 30 doctores y enfermeras.

Además, se llevó a cabo un minuto de silencio en los dos partidos que se jugaron este sábado en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

Una escena del partido que dio reinicio a la Superliga China de fútbol: Wuhan Zall le ganó 2-0 a Qingdao Huanghai (Photo by STR / AFP)

Una escena del partido que dio reinicio a la Superliga China de fútbol: Wuhan Zall le ganó 2-0 a Qingdao Huanghai (Photo by STR / AFP)

Las autoridades decidieron que el Wuhan Zall jugara en el primer día del campeonato como reconocimiento al trauma que pasó esa ciudad.

En el otro partido de la Superliga china del sábado, el actual campeón, Guangzhou Evergrande, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, venció por 2-0 al Shanghai Shenhua.

Este encuentro se en Dalian, la otra ciudad sede del certamen, que se definirá en dos meses y con todos los partidos a puertas cerradas. 

El foco de preocupación de la liga organizadora de la competición es la ciudad portuaria de Dalian, donde hubo un fuerte brote de Covid-19. Sin embargo, los jugadores de los 16 equipos -repartidos en dos grupos- se instalaron a principios de la semana en hoteles en Dalian y Suzhou para no tener contacto con nadie durante setenta días.

Sin público, con extremas medidas de prevención y con los planteles divididos en dos "burbujas", volvió el fútbol en China. (AFP)

Sin público, con extremas medidas de prevención y con los planteles divididos en dos «burbujas», volvió el fútbol en China. (AFP)

Solo podrán salir para ir a entrenarse y para jugar dos partidos por semana, en esta primera fase hasta finales de septiembre.

El futbolista belga Marouane Fellaini (32 años) es el único caso conocido de coronavirus en la CSL. El jugador del Shandong Luneng Taishan estuvo internado tres semanas en un hospital, antes de recibir el alta en abril, aunque no estaba grave.

Fuente: Télam

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir