Vinicius y Rodrygo sueñan con una nueva oportunidad de Tite



Vinicius y Rodrygo sueñan con una nueva oportunidad de Tite 1

Tite dará este viernes 23 de octubre la lista de convocados de la selección brasileña para la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Brasil se enfrentará a Venezuela, el 13 de noviembre, en São Paulo, y Uruguay, el 17-Nov, en Montevideo.

Pendientes de la rueda de prensa de Tite estarán Rodrygo y Vinicius Jr, que sueñan con una nueva oportunidad para seguir ganando espacio en el grupo de cara al Mundial, que comienza dentro de prácticamente dos años.

Rodrygo entró en la lista anterior y jugó la segunda parte de la goleada ante Bolvia. El joven ya había estado en los últimos dos amistosos que Brasil disputó, en noviembre del año pasado, contra Argentina y Corea del Sur, en Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Vinicius fue llamado dos veces en 2019, aunque sólo pudo estar en su segunda convocatoria, en EE UU, contra Colombia y Perú en septiembre, porque se lesionó antes de los amistosos de marzo de 2019 contra Panamá y República Checa.

«Rodrygo tiene tanta calidad que, al verle, te da la impresión que jugar al fútbol es algo fácil. Porque tiene una técnica muy desarrollada. Es muy fino y es un talento que lleva siendo desarrollado desde hace muchos años en las inferiores de Brasil. Y que está conquistando su espacio dentro del Real Madrid», afirmó el seleccionador en rueda de prensa.

Vini es un favorito de la hinchada brasileña y hubiera sido el sustituto de Neymar en la Copa América de 2019, si no fuera por su lesión ante el Ajax. Entró Everton en su lugar, hizo un excelente torneo y ganó la confianza del seleccionador. En aquel momento, Tite le veía como un diamante en bruto, puro potencial, pero con muchas debilidades, principalmente en la defensa.

Rodrygo, más pequeño, llegó después pero tiene a su favor la mayor madurez táctica y consciencia colectiva. Además de jugar por la derecha, donde la competencia está abierta entre él, Richarlison, Willian o Gabriel Jesus.

Actualmente el cuerpo técnico de la Seleçao es muy optimista en cuanto a la evolución de ambos jugadores de cara al Mundial de Qatar, reconociendo que la percepción táctica y la labor defensiva de Vinicius en el sistema de Zidane han sido una grata sorpresa hasta para el más optimista. Aunque les hubiera gustado verles más veces en el equipo titular del Real Madrid al final de la temporada.

En su visita al Diario AS en febrero, Tite elogió mucho a las jóvenes estrellas del Real Madrid y explicó porque llamó a ambos en listas anteriores. «Vinicius y Rodrygo son jugadores que están pasando por una etapa de maduración y desarrollo. Son futbolistas muy jóvenes y de características distintas. Rodrygo es esencialmente técnico e inteligente. Más fino. Vinicíus es un jugador de banda, más de jugadas individuales y menos de combinación, un regateador. De altísima velocidad. Más salvaje«, definió Tite.

La clasificación sudamericana para Qatar y, principalmente, los JJ OO de Tokio serán fundamentales para que Vinicius y Rodrygo se ganen sus espacios en la Seleção. El primer paso es estar en la lista este viernes.



Fuente: As.com

Compartir