Vinicius Jr vuelve con Brasil


Vinicius Junior está de vuelta a la selección brasileña. Tras más un año sin estar en una convocatoria de la selección, el joven delantero del Real Madrid vuelve por segunda vez consecutiva a la lista de internacionales canarinhos para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Si en la pasada oportunidad, en noviembre de 2020 ante Uruguay y Venezuela, Vini no jugó ni un minuto, ahora la expectativa es que pueda participar de alguna manera ante Ecuador y Paraguay los próximos 4 y 8 de junio.

Tite recompensa así el gran momento de forma de Vini, que viene de una secuencia de partidos como titular del Real Madrid y fue clave en los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool. La última vez que Vini tuvo minutos con la absoluta canarinha fue el septiembre de 2019, para los amistosos de Brasil ante Colombia y Perú en EEUU.

«Vinicius es un jugador que está cada vez más afirmándose en el Real Madrid y eso es muy importante para la selección brasileña», afirmó el seleccionador brasileño.

También están en la lista de Tite los madridistas Casemiro y Militão y el lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi. A pesar de que siete jugadores convocados son de edad olímpica (Sub-23), llama la atención el regreso de dos veteranos, el lateral Dani Alves y el central Thiago Silva, de 38 y 36 años.

La lista de convocados de Brasil:

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (City), Weverton (Palmeiras);

Laterales: Dani Alves (São Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro, (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid);

Centrales: Eder Militão (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea);

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Lyon);

Delanteros: Everton (Benfica), Firmino (Liverpool), Gabigol (Flamengo), Gabriel Jesus (City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Vini Jr (Real Madrid).

Rodrygo y Reinier, con la Olímpica.

Quien también dio su lista para la última fecha de amistosos preparatorios para los JJ OO de Tokio 2022 fue el seleccionador Sub-23, André Jardine, que llamó a los madridistas Rodrygo y Reinier. Los jugadores estarán del 31 de mayo al 8 de junio con la selección olímpica, que todavía no confirmó rivales o fechas exactas para estos partidos. Otros dos jugadores que actúan en España también fueron llamados: el lateral del Betis, Emerson, y el portero del Real Oviedo, Brazão.

Esta es la lista de convocados para la selección brasileña Sub-23:

Porteros: Cleiton (Bragantino), Breno (Grêmio) y Brazão (Real Oviedo).

Laterales: Gabriel Menino (Palmeiras) e Emerson (Betis); Guilherme Arana (Atlético-MG) y Abner (Athletico-PR).

Centrales: Gabriel Magalhães (Arsenal), Luiz Felipe (Lazio), Ibañez (Roma) y Nino (Fluminense).

Centrocampistas: Bruno Guimarães (Lyon), Matheus Henrique (Grêmio), Reinier (Borussia Dortmund), Liziero (São Paulo), Gerson (Flamengo) y Claudinho (Bragantino).

Delanteros: Antony (Ajax), Malcom (Zenit), Pedro (Flamengo), Evanílson (Porto), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Rodrygo (Real Madrid).



Fuente: As.com

Compartir