VIDEO: Independiente campeón de Recopa Sudamericana 1995 venció a Vélez Sarsfield | Palomo Usuriaga | Historias de futbol



VIDEO: Independiente campeón de Recopa Sudamericana 1995 venció a Vélez Sarsfield | Palomo Usuriaga | Historias de futbol 1

Albeiro el ‘Palomo’ Usuriaga dejó una huella muy grande en Independiente de Avellaneda. El equipo argentino disfrutó de los mejores años del atacante colombiano, de sus goles, su zancada y gambeta, y de su aporte para ganar títulos.

El delantero vallecaucano, que falleció hace 16 años cuando tenía 37 de edad, ganó 3, de sus 7 títulos como profesional, con los ‘diablos rojos’. Y justamente este 9 de abril, se cumplen 25 años del último título continental de Usuriaga con el club argentino.

Usuriaga y sus compañeros salieron campeones de la Recopa Sudamericana de 1995, derrotando 1-0 a Vélez Sarsfield, en el que atajaba José Luis Chilavert y que dirigía Carlos Bianchi. Independiente había ganado la Supercopa de 1994 y enfrentaba al campeón de la Libertadores del mismo año, Vélez.

José Basualdo, en Vélez, y Diego Cagna, en Independiente, que dirigieron en Colombia, estaban en aquel partido, disputado en Tokio (Japón). A los 69 minutos, José Serrizuela marcó el 1-0 con el que Independiente ganó el juego y se consagró campeón. Usuriaga disputó 77 minutos.

Además de aquella Recopa, Albeiro Usuriaga ganó internacionalmente la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional y la Supercopa Suramericana de 1994 con Independiente. Con el club argentino ganó también el Torneo Clausura de Argentina en 1994; mientras que en Colombia, salió campeón de la Liga en 1990 y 1992, jugando para el América de Cali.



Fuente: Futbolred

Compartir