Video: el gol de Nacional a los 12 segundos que entró en la historia de la Copa Libertadores


Con un gol casi desde el vestuario y que entró en la historia de la Copa Libertadores, Nacional de Uruguay venció 1-0 a Alianza Lima en Perú por la primera fecha del Grupo F.

En la primera jugada del partido, a los 12 segundos, el volante charrúa Santiago Rodríguez envió la pelota a la red local ante la sorpresa de los jugadores y del público aliancista, en el encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana.

Rodríguez recibió el balón a la entrada del área tras un despeje fallido del defensa peruano Aldair Fuentes, presionado por el charrúa Sebastián Fernández, y remató con potencia al arco con el portero Leao Butrón vencido.

Mirá también

El joven futbolista de 20 años entró en la historia al marcar el gol más rápido del Bolso en la Copa Libertadores y se ubicó, además, como el quinto más veloz del torneo continental.

El récord lo tiene Féliz Suárez para justamente Alianza Lima (a los 6 segundos en 1976). Luego, lo siguen Alfredo Mendoza para Newell’s (7s en 1992), José Sosa para Estudiantes (8s en 2010) y Carlos Maldonado para Deportivo Táchira (10s en 1989).

Mirá también

Con la victoria, el cuadro uruguayo dirigido por Gustavo Munúa quedó en la cima de la tabla del Grupo F con el mismo puntaje que Racing, que este jueves ganó de visita 2-1 a Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Fuente: AFP



Fuente: Clarin.com

Compartir