Ventoso: «Alejandro Valverde es un corredor irrepetible»



Ventoso: "Alejandro Valverde es un corredor irrepetible" 1

Fran Ventoso (Reinosa, 1982) es uno de los corredores más veteranos del pelotón. Admite que está viviendo una segunda juventud en el CCC y ensalza lo que ha hecho Valverde por el ciclismo.

¿Cómo afronta un veterano como usted la temporada?

Afronto mi decimoséptima temporada como profesional y estoy contento. Arrancará en Australia y estoy con ganas. De momento, es la única carrera que tengo cerrada. No he hecho todavía la reunión del programa anual. La idea es estar en clásicas con Greg (Van Avermaet) y luego ver si hago Giro y Vuelta, como en los últimos años.

Estar en Tokio es imposible…

Es muy difícil. Sé que no voy a estar. Pude ir a Londres porque se dieron muchas carambolas. Creo que Vuelta y Giro se adaptan bastante bien a mis condiciones y si no, me adaptaré a lo que toca.

¿Y a sus 37 años cómo lleva la motivación?

Si me pregunta eso hace cuatro años le habría dicho que estaba más cerca de bajar de la bici que de seguir. Pero ahora estoy muy a gusto y motivado en CCC. Me da mucha tranquilidad para entrenar y trabajar. Ya veremos cómo va el año y luego decidiremos.

¿Está viviendo una segunda juventud?

Sin duda. Ya le he dicho que en 2016 me veía fuera y ahora voy para el cuarto año. Me encuentro muy bien física y mentalmente. Estoy con ganas de seguir sufriendo y estoy viviendo una segunda juventud. Es verdad que ahora lo veo todo con otra perspectiva y me dedico a ayudar a mis compañeros. Además, yo soy muy sincero y si no estoy para ir a una carrera, lo digo.

Dice que está feliz en CCC. ¿Cómo es Van Avermaet como líder?

Es el líder más normal de todos los que he tenido. Da gusto convivir con él. Es top como persona y como corredor. Es capaz de terminar de comer y hacer café para todo el equipo. No lo hace sólo en pretemporada, también en los momentos de más tensión.

¿Queda Ventoso para rato?

Soy consciente de que me voy haciendo mayor. Los jóvenes aprietan cada vez más y tienen menos miedo y yo cada vez tengo más. No puedo hablar de retirada porque pudo ser al final del año pasado, en este o el que viene. Estoy bien físicamente y no me cuesta entrenar.

No mira a largo plazo…

Desde 2014 no miro a largo plazo. Estoy muy contento de todo lo que he vivido como ciclista, de lo que he ayudado y de las carreras que he ganado. Soy consciente de que esto se acabará algún día, pero lo vivo sin presión y con mucha tranquilidad.

¿Qué le dice la familia?

Cada vez me cuesta más salir de casa y hacer la maleta. Me cuesta más eso que entrenar o preparar una carrera. Es mucha exigencia, con concentraciones y muchos meses fuera. Se acaba haciendo pesado después de tanto tiempo.

Es que Valverde ha puesto el listón muy alto de todos los veteranos…

Es un corredor irrepetible. Veo imposible que un tipo que empezó con 21 años y ahora tiene 40 pueda rendir a su nivel. Ahora mismo creo que eso no se va a repetir nunca y encima en el nivel en el que está, capaz de ganar en cualquier sitio. Es de los mejores ciclistas que hemos tenido en nuestro país. A lo mejor no tiene el carisma de otros ni la publicidad, pero a nivel deportivo los que estamos dentro sabemos que es un ciclista irrepetible.



Fuente: As.com

Compartir