Valtierra y Larrinaga estrenan el Campeonato de Euskadi



Valtierra y Larrinaga estrenan el Campeonato de Euskadi 1

Euskadi tendrá su primer campeón de boxeo profesional el próximo viernes 13 de marzo. Ese día, en Urduliz, se enfrentarán Diego Valtierra (6-2-, 2 KO) e Ibon Larrinaga (13-3-, 2 KO) por el cinturón del peso ligero. Es el primero que se pone en liza, y sigue la estela de Madrid y Valencia, quien ya contaban con este campeonato. La idea, como en las otras comunidades, es la de ofrecer combates igualados entre púgiles de la zona que generen expectación entre la afición y que el ganador pueda quedarse a las puertas de disputar el Campeonato de España.

Diego Valtierra se encuentra ante un combate que podría dar un salto en su carrera y tanto él como su equipo saben que Ibon Larrinaga cuenta con mucha más experiencia. Por su parte, el pupilo de Txutxi del Valle sube de categoría para este duelo. Tras su derrota con Carlos Ramos por el Nacional del pluma, Larrinaga decidió ascender al superpluma y ahora competirá en el ligero. Aunque todavía no tiene decidido el peso en el que continuará. «En la pelea contra Ramos hice una bajada de peso muy fuerte y me costó. Ahora, con mejores hábitos de comida creo que lo podría dar mejor. Entonces el futuro estará en el pluma o superpluma, pero salió esta oportunidad y no podía dejarla pasar«, reconoció en le podcast ‘Boxeo a la Carrera‘.

Ambos púgiles se conocen bien, ya que además de compartir una buena amistad han peleado en amateur. «Son peleas que la gente quiere ver y aunque nos llevemos muy bien los dos vamos a ganar. Sin confianza en que puedo ganar no pelearía el día 13«, apuntó Valtierra. El duelo se prevé como un choque de estilos entre Valtierra, que va al frente, y Larrinaga que es un estilista. Quién imponga su boxeo se llevará el duelo, será el primer campeón profesional de Euskadi y mirarará al Nacional. Todo en la misma noche. Urduliz ya les espera.



Fuente: As.com

Compartir