Valencia Voro: «Es uno de los mejores vestuarios que he tenido»



Valencia Voro: "Es uno de los mejores vestuarios que he tenido" 1

¿Cómo está el vestuario tras hacerse pública ‘la lista negra’ de jugadores con los que no se cuenta el año que viene?

El vestuario, para la situación de un equipo que llega con pocas opciones de estar en Europa, para lo que ello supone, el vestuario está bien. Hay un buen vestuario, que está jodido y responsabilizado por no cumplir los objetivos. Pero en el vestuario no hay ningún problema. La situación por la que ha llegado aquí es un todo y en Leganés sufrimos un mazazo.

¿Y cómo está usted como entrenador, se arrepiente o tenía una previsión diferente a lo que ha pasado?

Yo estoy jodido como todo el mundo, como los jugadores y los aficionados. Es una responsabilidad y la asumo como el que más, porque yo me meto de lleno. Soy así. El que hace lo que puede… Se nos ha puesto difícil, pero asumí la responsabilidad porque el club me lo pidió.

¿Cómo le afecta a un deportista saber que no cuentan el año que viene con él?

Yo sabía que el club iba a ponerse en contacto con algún agente, entendía que era para valorar las situaciones y ajustar los costes de la plantilla. No sabía en qué términos ni cuándo. Pero tampoco dramaticemos el momento. El futbolista es un profesional y está preparado. No hay una relación directa entre causa y efecto por haberles transmitido una situación, que no sé el contenido, pero no creo que haya causa efecto de haber perdido en Leganés. Allí perdimos en otras circunstancias. Si hubiéramos ganado allí, hablaríamos en otros términos. Si un jugador no hubiera estado en las condiciones de competir, me lo habría dicho. Después del partido el equipo estaba mal y decepcionado por habernos alejado de un objetivo.

¿Es la situación más difícil que ha vivido?

Todas las veces que he estado aquí han sido en situaciones parecidas. Un cambio de entrenador significa que no salen las cosas y hay que manejar diferentes ámbitos. Pero cuando ves que el Valencia puede descender, son situaciones agobiantes. Ahora son situaciones que no salen, hay desánimo. Creo que es uno de los mejores vestuarios que he tenido en diferentes etapas. No hay problemas de vestuario. Hay decepción, por supuesto. Pero es un buen vestuario, una buena plantilla. Recuerdo otras épocas en las que en los entrenamientos las frustraciones acababan en pequeños altercados. No hemos podido tener público, no hemos podido tener a Gayà y Rodrigo… Se han juntado factores.

¿Por qué el efecto Voro siempre había funcionado y esta vez no?

No tengo una varita mágica. El fútbol es de los futbolistas. Después de un cambio de entrenador y de rendimiento, el club tomó esa decisión. Yo era positivo y lo soy, porque hay buen equipo, buenos futbolistas, el vestuario es bueno… Desde ese punto de partido era optimista, pero el fútbol tiene también otros factores. Todos los equipos se juegan algo y los errores nos han penalizado. El fútbol es muy cabrón y cuando las cosas se complican, se complican. Nosotros hemos intentado gestionar esto buscando las mejores soluciones, con nuestros aciertos, errores y desde la humildad y responsabilidad.

¿Algún jugador le ha dicho que no está anímicamente preparado para estos dos partidos?

Ningún jugador me ha dicho. Pero yo lo dije después del Leganés. El equipo estaba roto. Antes del partido veías que estaban activados, pero después los jugadores son seres humanos y estaban mal. Ningún jugador me ha dicho que no esté preparado. Si me lo dijera, lo hablaría. Nosotros vamos a preparar el partido para tratar de ganarlo.

¿Es el Espanyol un buen partido para ver a menos habituales?

No va a ser un partido fácil, a pesar de que esté descendido. Se ha ido la presión por un objetivo, pero ellos querrán rendir bien por su futuro. El partido va a ser difícil. No me pongo ninguna venda, es algo que lo tengo clarísimo. El Espanyol compitió en San Sebastián y contra el Madrid. Sabemos la dificultad que vamos a tener. Tenemos un partido mañana y otro el domingo. Elegiremos a los mejores jugadores para competir en los dos partidos. Si tiene que jugar gente joven porque entendemos que es lo mejor, jugará, pero esto es un grupo en el que no hay problemas.

¿Qué ha pasado para llegar hasta aquí?

El futbolista está anímicamente mejor o peor dependiendo de si estás o no en objetivos, si ha jugado más o menos… El equipo está en la situación que está porque no ha cumplido las expectativas que tiene que cumplir el Valencia. A partir de esa frustración, la misión era tratar de sacar lo máximo en estos 21 días. No soy quien para analizar todo lo que ha pasado anteriormente y a partir del lunes tampoco la voy a tener.

¿Cómo se plantean estos dos partidos: Espanyol y Sevilla?

El planteamiento inicial es de dos partidos, pero en verdad solo existe el partido de mañana. Si ganamos, pues veremos si tenemos opciones o no de ir a Sevilla a pelear por Europa. Tenemos que focalizar todo en el Espanyol. Tenemos que ganar estos partidos por profesionalidad y dignidad. Pero si no ganamos mañana, los puntos de Sevilla no servirán de nada.



Fuente: As.com

Compartir