Valencia: Racic tiene a Modric como referente


Al margen del hat-trick de Carlos Soler ante el Madrid, los tres penaltis señalados a favor del Valencia y el histórico 4-1, el duelo de ida de Mestalla dejó muchas intrahistorias. Una de ellas fue la de Uros Racic. El mediocentro serbio del Valencia, en las entrañas de Mestalla, pudo intercambiar la camiseta con uno de sus ídolos. Racic no dudó en acercarse a Luka Modric y conversar durante unos instantes con uno de sus referentes desde la infancia. La charla entre balcánicos fue fluida. El croata y Paul Pogba siempre fueron los espejos en los que se miró el centrocampista del Valencia cuando era niño.

Escudo/Bandera Valencia

Racic sueña con seguir la estela de ambas estrellas. De momento, el serbio ya ha dado el primer paso tras consolidarse en el once de Javi Gracia. Uros se doctoró en el partido de ida ante el Madrid, donde realizó un gran despliegue físico y ‘secó’ a Isco, que llegaba en un buen momento. Racic, a sus 22 años, es una de las joyas del Valencia. El club ché lleva moldeando al serbio desde que lo firmó en el verano del 2018, procedente del Estrella Roja. La apuesta por el gigante balcánico (mide 193 centímetros) fue de Pablo Longoria y el Valencia desembolsó 2 millones de euros por él.

En Mestalla, han ido con pies de plomo con Racic. En su primer año, el medio jugó en el filial che, llegó a debutar con el primer equipo y se marchó cedido en enero al Tenerife. El curso pasado jugó a préstamo en el Famalicao portugués. En el Valencia de las carencias y los reajustes económicos, Racic convenció a Gracia en verano. De hecho, hace unos meses el club le renovó hasta 2024 y le puso 150 millones de euros de cláusula para blindarle ante el interés de los grandes de Europa (sonó para la Juve). Esta temporada ha disputado ya 20 partidos y ha anotado dos dianas, una de ellas fue al Atlético en el Metropolitano y quedó para el recuerdo por su belleza. Racic se reencontrará en Valdebebas con Modric, la estrella blanca a la que pretende emular el chaval de Kraljevo.



Fuente: As.com

Compartir