Valencia | Kevin Gameiro se ‘dejó’ cuatro puntos en la zona Cesarini


Kevin Gameiro regresó a Valencia desde Eibar con la misma sensación de amargura que semanas antes de Vitoria. El francés volvió a tener el gol de la victoria en sus botas en la llamada ‘zona Cesarini’, en el último suspiro del partido. Gameiro se ‘dejó’ en Ipurúa dos puntos como se los dejara en Mendizorroza, en sendos manos a manos en los que los porteros le ganaron la batalla. 

Gameiro, que todavía no se ha estrenado en lo que se lleva de temporada y que está viviendo el peor inicio de su carrera, recibió al menos el respaldo de su entrenador. Javi Gracia, que calificó de «clarísima» la ocasión de Gameiro, dijo sobre el francés «Trabaja a diario muy bien y siempre que tiene minutos está teniendo ocasiones, o asiste como hiciera el día del Alavés a Manu Vallejo. No dispone de muchos partidos de inicio ni continuidad y así no es fácil demostrar su mejor versión; pero creo que tiene que ser un jugador importante que nos tiene que ayudar de aquí a final de temporada”.

Gameiro y su drama con el gol

Escudo/Bandera Valencia

Gameiro marcó su último gol el pasado 16 de julio, ante el Espanyol en Mestalla. Su sequía de cara a puerta se prolonga ya casi cinco meses. El francés todavía no ha marcado esta temporada y el drama que vive con el gol ya es tangible. De hecho, Gameiro está firmando su peor campaña de cara a puerta. Nunca antes, con doce jornadas transcurridas, tenía su casillero de goles a cero.

Gameiro, de 33 años, lleva 16 temporadas en el fútbol profesional. Todo ese tiempo le ha dado para pasar por equipos de relumbrón, como PSG, Atlético, Sevilla y ahora Valencia. Para encontrar a un Gameiro sin gol como el actual hay que remontarse a los inicios del francés en el Estrasburgo. Gameiro, en la temporada 2005-06, la de su debut a nivel profesional, tardó más que ahora en marcar su primera diana en un curso. Salvo ese año, el galo siempre había estrenado su cuenta a estas alturas. Incluso, muchos años destacó por sus buenos arranques.

Gameiro sólo ha disputado tres partidos de titular, pero ha participado en nueve duelos hasta ahora. El francés ha tenido oportunidades para estrenar, como en Mendizorroza o Eibar. Gracia le tiene como revulsivo porque ahora mismo de los cinco futbolistas que han jugado en punta, Gameiro es el cuarto en minutos (363′). Maxi (877 minutos), Guedes (626′) y Kang-In (446′) han participado más que el francés, que sólo supera en minutos a Manu Vallejo (335′). Sin embargo, el gaditano ha anotado tres goles, la antítesis de Kevin.

 



Fuente: As.com

Compartir