Valencia El Valencia ajusta la renovación de Gabriel Paulista



Valencia El Valencia ajusta la renovación de Gabriel Paulista 1

La revolución en la plantilla valencianista ha llegado de la mano con el afianzamiento de aquellas piezas que el club considera capitales. Si bien la entidad che ya ofrecido la continuidad a José Luis Gayà como uno de los capitanes y referencia a nivel salarial, otro de los futbolistas en ese grupo es Gabriel Paulista.

La entidad che le ofreció una ampliación de contrato que el brasileño rápidamente ha desestimado por no ajustarse a lo que esperaba, pues los blanquinegros le mantenían el salario y solo le vinculaban un año más a la entidad. No obstante, la entidad de Mestalla no va a cesar en sus esfuerzos y ya están barajando una segunda propuesta más suculenta para el futbolista y que les permita seguir vinculados más tiempo, algo que ambas partes quieren.

El problema es que todas las renovaciones en el Valencia están sujetas a la compleja situación financiera que vive la entidad, por ello todas las renovaciones plantean una mejora en el salario progresiva y conforme se vayan superando tales dificultades –si Gayà renueva su salario irá creciendo año a año-. En el caso de Gabriel, el club no quiere ampliarle en exceso los años en nómina porque se trata de un jugador veterano, pero la economía no le permite realizar grandes desembolsos, por ello en alguno de los dos aspectos tendrá que ceder si pretenden mantener al zaguero.

De no hacerlo, la directiva che ya tiene decidido el método de actuación. Los blanquinegros quieren evitar un nuevo ‘caso Ferran’, es decir esperar demasiado para renovar a un jugador y que después este se marche dejando en las arcas menos dinero del esperado. Por ello, si Gabriel no aceptara ninguna de las ofertas de Mestalla, se le pondría en el mercado este mismo verano, pues su contrato expira en 2022 y todavía se podría obtener rédito por él. Esta política no solo se aplicará a Gabriel sino a la mayoría de futbolistas que estén en una situación similar.

Con respecto a los pensamientos de Paulista, él entiende que su valor de mercado va a aumentar en cuanto obtenga el pasaporte español, algo que se dará en breve y depende única y exclusivamente de la burocracia, pues él ya ha firmado todos los documentos y superados todas las pruebas. Él quiere seguir en la capital del Turia y el Valencia quiere que siga, las voluntades son mutuas, y lo que les separa son el dinero y los años de contrato.

MURTHY ESTUVO PRESENTE EN EL ENTRENAMIENTO

En cualquier caso, Javi Gracia ya le ha transmitido que le quiere como uno de los líderes del vestuario y como referencia en la zaga. El entrenador es consciente de que las salidas no dependen de él, pero sí que puede ayudar a convencer al brasileño a continuar en la que ha sido su casa las útlimas tres temporadas. A este respecto, Anil Murthy ha estado hoy viernes presente en el entrenamiento contemplando al equipo, en una sesión en la que, en tono jocoso, Paulista ha gritado «me quedo», Murthy ha saludado a gran parte del equipo pero no así a Gabriel.



Fuente: As.com

Compartir