Valencia Celades ya baraja la ‘opción Mangala’


El Valencia afronta una semana clave tanto en LaLiga como en Champions League con un alto número de bajas, muchas de ellas más que sensibles. Pero, sin duda, la zona más perjudicada del campo es la defensa, en la cual Garay no podrá participar por su lesión en los ligamentos y Gabriel sí estará mañana en Mestalla pero no podrá jugar en italia al estar sancionado. Por todo ello, Celades ya valora la opción de darle minutos a Eliaquim Mangala.

No es ningún secreto que el central francés no convence al entrenador, pues hasta el momento apenas ha disputado dos partidos y ni siquiera jugó en la copa frente a la Cultural Leonesa. No obstante, a falta de futbolistas que puedan ejercer en esa posición, parece que el zaguero, que cumple años hoy, tiene muchas papeletas para jugar en la Champions. Y por ello el técnico quiere que su futbolista coja rodaje de cara a tal vital encuentro. Así, en el entrenamiento matutino de hoy, Mangala y Paulista han probado juntos en la zaga y no sería de extrañar que fueran la pareja de centrales que saliera de inicio frente al Atlético de Madrid.

En cualquier caso, lo que sí que parece claro es que la pareja de defensas que juegue en Champions no será la que salga de inicio mañana, puesto que Gabriel Paulista apunta al once. Además, siempre que Mangala ha tenido minutos, los días posteriores ha necesitado ejercitarse en el gimnasio para recuperarse. Si bien es cierto que desde el club transmiten que en los últimos meses el francés ha dado pasos agigantados en su mejora física.

Por otra parte, José Luís Gayà se entrenó con el resto de sus compañeros por primera vez esta semana. El canterano sufrió un duro golpe en el tobillo el sábado en Getafe y aunque no es una lesión excesivamente grave, se había sido prudente debido a la clave semana que afronta la entidad. Con todo, el de Pedreguer podría entrar en la lista de convocados ya que ha completado la sesión pero todo dependerá de la evolución de la lesión en las próximas horas. Por otra parte, ni Coquelin ni Rodrigo han dado signos de haberse recuperado y, salvo sorpresa, se les reservará para el Atalanta.



Fuente: As.com

Compartir