Valencia: 49 años de la Liga de Sarriá


18 de abril de 1971. El Valencia perdió ante el Espanyol en Sarriá, pero fue la derrota más dulce de la historia ché. El conjunto blanquinegro, dirigido por Di Stéfano, volvió a reinar en España 24 años después gracias a su gran temporada y al empate definitivo entre el Atlético y el Barcelona. Hoy se cumplen 49 años de unas ligas más sonadas de la historia valencianista. 

Escudo/Bandera Valencia

La Liga de Sarriá dejó mil imágenes para el recuerdo. En la primera aventura de Di Stéfano en un banquillo, la Saeta Rubia fue capaz de hacer un Valencia campeón. El título ché se cimentó en su gran defensa tras encajar sólo 19 goles en 30 partidos. Abelardo terminó como Zamora y Claramunt como gran estrella.

El título del Valencia, el cuarto de su historia, se celebró por todo lo alto. Hacía 24 años que el conjunto ché no tocaba la gloria. Fue la Liga de Di Stéfano, pero también la de las imágenes en blanco y negro. Para el recuerdo, la estampa del técnico del Valencia girándose a la grada y preguntando el resultado entre el Atlético y el Barça, los otros dos aspirantes al título, y señalando el 1-1. También fue la primera vez que lució el famoso abanico de la peña de Aldaia. Las tracas sonaron en Sarriá y en todo Valencia.

La última imagen curiosa fue la de la “Chica de Sarrià”, una joven que entonces tenía 18 años y las imágenes de TVE (NODO) captaron en las gradas del campo del Espanyol celebrando el título. Mari Tere Berenguer fue localizada hace escasos días, justo cuando se cumple casi medio siglo de la Liga de Sarriá.



Fuente: As.com

Compartir