«Va buena, pase, pared y gol», anima Garitano en Lezama


«Va, va buena, buen centro Raúl (García), a por uno, Raúl, y gol», lanzaba esta mañana en las instalaciones de Lezama Gaizka Garitano, en una sesión matinal en el Campo 3 donde arengaba a sus hombres para insuflarles la tensión necesaria para agilizar la puesta a punto en el cuarto día consecutivos de sesiones tras 58 de confinamiento.

«Vuelve con un poquito de chispita», añadía Garitano en la sesión a puerta cerrada, con el cielo plomizo y margen de maniobra para los 29 jugadores rojiblancos llamados a filas. Su fiel escudero, Patxi Ferreira, prodecía en la misma línea: «Bien hecho, bien hecho, Beñi», voceaba a Beñat Etxebarria de cara a que el equipo encare lo mejor posible la desescalada en trabajos individualizados, más cercanos pautados por los técnicos y los preparadores físicos del Athletic.

«Calidad, pase, pared, pase, control», comentaban con intensidad ambos técnicos. «Va, buena», animaban a Kodro, uno de los jugadores menos utilizados antes del parón: «Aúpa Kenan, remata, buena», lanzaban apoyados por una red metálica para evitar cualquier contacto con ellos y el balón. Una sesión compuesta por centros y remates en circuitos parciales y completos repletos de conos, vallas y porterías de distintos tamaños.

Una primera fase de la minipretemporada antes de arrancar la competición, en principio, el día 12 o 19 de junio. La plantilla rojiblanca que se va encarando con total normalidad y buen humor dadas las circunstancias.

Escudo/Bandera Athletic

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2020



Fuente: As.com

Compartir