US Open 2020: Novak Djokovic busca meterse en los cuartos de final y extender su invicto


Con las presentaciones de Novak Djokovic y Naomi Osaka como platos fuertes de la jornada, se pondrán en marcha este domingo los octavos de final del US Open 2020, una edición especial que se juega en una burbuja sanitaria en Flushing Meadows por la pandemia de coronavirus.

El serbio, número uno del mundo y máximo favorito entre los hombres, enfrentará no antes de las 14 hora local -15 de Argentina- al español Pablo Carreño Busta (20°). Y la japonesa, cuarta preclasificada entre las mujeres, cerrará la acción del día en el Arthur Ashe ante la estonia Anett Kontaveit (14ª). Los partidos podrán verse por ESPN y ESPN 3.

Djokovic, que busca en Nueva York su 18° título en un Grand Slam y el cuarto en este certamen, arrastra un invicto de 26 victorias en esta temporada y buscará ampliar esa racha ante Carreño, en el cuarto duelo entre ambos. Nole se impuso en los tres previos, todos en choques de octavos de final de Masters 1.000, en Montecarlo 2014 y 2017 y en Cincinnati 2019.

El serbio, que el año pasado en este torneo cayó justamente en octavos de final ante Stan Wawrinka, viene de vencer en tercera ronda al alemán Jan Lennard Struff por un claro 6-3, 6-3 y 6-1. Mientras que el español, que fue semifinalista en este torneo en 2017, venció por 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis.

Osaka, ex número uno del ranking femenino y ganadora del US Open en 2018, irá por su quinta victoria ante Kontaveit (21ª de la clasificación WTA) en el mismo número de enfrentamientos. El último enfrentamiento entre ambas fue en los cuartos de final del torneo de Cincinnati, que se jugó también en Flushing Meadows la semana pasada. Y la asiática ganó por 4-6, 6-2 y 7-5.

Osaka usa un tapabocas distinto en cada partido, para llamar la atención sobre la violencia racial en Estados Unidos. Foto Al Bello/Getty Images/AFP

Osaka usa un tapabocas distinto en cada partido, para llamar la atención sobre la violencia racial en Estados Unidos. Foto Al Bello/Getty Images/AFP

La asiática está viviendo días muy especiales en Nueva York. Muy involucrada en la lucha contra el racismo y en los difíciles momentos que vive la sociedad estadounidense por los hechos de violencia policial contra personas negras, está aprovechando su fama y la plataforma que le brinda el US Open para intentar crear conciencia sobre la importancia de ese problema. Tiene, por ejemplo, siete tapabocas con nombres de víctimas de esos actos de violencia que utiliza cada vez que sale a la cancha.

El alemán Alexander Zverev también busca este domingo el pase a los cuartos de final del «grande» norteamericano. Quinto favorito, ya enfrenta en uno de los partidos de la jornada diurna al español Alejandro Davidovich Fokina, 99° del ranking y una de las sorpresas del certamen.

Por el cuadro masculino, además chocarán el belga David Goffin (7°) y el canadiense Denis Shapovalov (12°), en un duelo del que saldría el rival de Djokovic en cuartos; y el croata Borna Coric (27°) y el australiano Jordan Thompson.

La acción del certamen femenino la completarán los duelos entre Petra Kvitova (6ª) y la estadounidense Shelby Rogers y el de la croata Petra Martic (8ª) y la kazaja Yulia Putintseva (23ª). En uno de los primeros partidos del día, la estadounidense Jennifer Brady (28ª) sorprendió a la alemana Angelique Kerber (17ª) al ganarle 6-1 y 6-4.

Mirá también

Mirá también

FK



Fuente: Clarin.com

Compartir