US Open 2020: los puntos y los premios que perderá Novak Djokovic tras la descalificación en el torneo


El mundo del tenis se sacudió este domingo con la expulsión de Novak Djokovic del US Open, luego de descargar su bronca pegándole un raquetazo a una pelota que, para su mala suerte, impactó de lleno en una de las jueces de línea del partido que disputaba con Pablo Carreño Busta. La organización del Grand Slam norteamericano no tuvo contemplaciones y lo descalificó.

«De acuerdo al reglamento de Grand Slam, a causa de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de forma peligrosa o imprudente dentro de la cancha, o golpear una pelota ignorando negligentemente las consecuencias, el tribunal del US Open descalificó a Novak Djokovic de la edición 2020», expresó el texto difundido por la organización sin dejar lugar a dudas.

No importó que, como se vio claramente al no estar siquiera mirando hacia ese sector, Djokovic no tuviera intención de golpear a la mujer. Las autoridades consideraron suficiente falta el haber enviado una pelota a esa velocidad y con esa fuerza a un sector donde sabía claramente que había personas a las que podía lastimar.

El comunicado continuó con el detalle de lo que perderá el serbio a causa de la expulsión del certamen: «Djokovic perderá todos los puntos obtenidos en el US Open y será multado con (un valor equivalente a) el premio en dinero que ganó en el torneo, además de cualquier o todas las multas impuestas con respecto al incidente ofensivo».

La quita de puntos no revestirá mayores inconvenientes para Nole en el sistema que se utiliza para armar la clasificación de la ATP,  puesto que por las modificaciones que se introdujeron a causa de la pandemia de Covid-19, que puso en jaque al calendario tenístico, el serbio conservará los puntos que ganó el año pasado.

A causa de haber avanzado hasta los octavos de final, pero también por no haberse presentado a la conferencia de prensa (lo cual es obligatorio), el líder del ranking mundial deberá pagar en principio, sujeto a que -como dice el comunicado- luego se revise la situación con mayor profundidad, una cifra cercana a los 250 mil dólares.

Mirá también

Mirá también

HS



Fuente: Clarin.com

Compartir