unos 200 hinchas de River hacen un banderazo en la puerta del hotel



unos 200 hinchas de River hacen un banderazo en la puerta del hotel 1

El segundo día del año entregó el primer Superclásico del 2021, que podría reeditarse en una hipotética final de la Copa Libertadores en el Maracaná dentro de tres semanas. Tras un 2020 convulsionado por la pandemia del coronavirus, que se fue sin enfrentamientos entre River y a Boca, este partido por la Copa Diego Maradona es especial para los hinchas. Y los de River se hicieron sentir -pese a las restricciones- con un banderazo en la puerta del hotel donde concentra el equipo de Marcelo Gallardo.

Entre 100 y 200 simpatizantes, la mayoría identificados con banderas de la barra brava Los Borrachos del Tablón, se reunieron alrededor de las 16 en el Hotel Hilton de Puerto Madero, desde donde el plantel millonario saldrá a las 20, una hora y media antes del comienzo del Superclásico en la Bombonera.

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad había informado que montaría un operativo de seguridad especial para el Superclásico, con un anillo ampliado de seguridad en el estadio y adyacencias, y pondría el foco en las concentraciones en los hoteles de ambos planteles, debido a que podría haber movilizaciones de hinchas. Sin embargo, eso no evitó que un numeroso grupo de hinchas de River se reuniera en Puerto Madero.

Según indicaron las autoridades, en ese aspecto se trabajará en especial con las comisarías comunales para garantizar la seguridad de los protagonistas y los simpatizantes que se autoconvocaran para despedir a los jugadores.

En tanto, en el camino hacia la Bombonera, efectivos policiales acompañarán a los micros de Boca y river y una vez finalizado el encuentro harán lo mismo hasta las respectivas concentraciones.

En el estadio, en tanto, efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) identificarán a los dirigentes que ingresen mediante el sistema de Tribuna Segura. También las banderas de Boca que estén desplegadas en las tribunas tendrán que estar registradas en el Comité de Seguridad para que no sean retiradas.



Fuente: Clarin.com

Compartir