Una leyenda de la NBA tiene coronavirus y avisa: «Esto es serio y no debe tomarse a la ligera»


Con más de 1.600.000 y acercándose casi a las 100 mil muertes, Estados Unidos sigue padeciendo con la pandemia de coronavirus​. Y esta vez le tocó a una leyenda de la NBA: Patrick Ewing, uno de los jugadores más importantes de las décadas del 80 y 90 e incluso miembro del mítico Dream Team de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Según informó el periodista Shams Charania, el ex jugador y actual entrenador de la Universidad de Georgetown, está siendo tratado en un hospital a los 57 años y se encuentra aislado.

Mirá también

El ex pivote es un símbolo de New York Knicks​, mítica franquicia de la NBA, con la que jugó en 15 de sus 17 años en la liga. Fue el Novato del Año en 1986, 11 veces miembro del Juego de las Estrellas, 7 veces elegido en el Mejor Equipo de la NBA y 3 veces integrante del mejor quinteto defensivo. Desde 2008 es integrante del Salón de la Fama.

Hace unos días, Ewing, uno de los mejores pero también uno de los más queridos de la NBA de los 90, volvió a estar en la escena gracias al documental The Last Dance.

Ewing, en una conferencia como entrenador de Georgetown en 2018. (Foto: AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Ewing, en una conferencia como entrenador de Georgetown en 2018. (Foto: AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Sucede que el ex pivote fue uno de los grandes rivales de Michael Jordan e incluso con los Knicks logró llevar a Chicago a siete partidos en los playoffs de 1992, aunque, al igual que tantos otros colegas, no pudo vencer a Su Majestad.

Consultado por la producción de ESPN y Netflix, en la que él mismo aparece como uno de los entrevistados, Pat aseguró que no iba a verla porque ya sabía que Jordan era genial y, claro, porque había tenido suficiente sufriéndolo.

Ewing, en un partido ante Washington de 1996. (Foto: Reuters)

Ewing, en un partido ante Washington de 1996. (Foto: Reuters)

“Tuve que vivir eso. Tuve que vivir a través de él y de todas las batallas que tuvimos que pasar, ¡y ahora tienen un documental que pretenden restregarme en la cara!”, respondió en el programa The Dan Patrick Show.



Fuente: Clarin.com

Compartir