Un paso definitivo – AS.com



Un paso definitivo - AS.com 1

FC Cartagena y UD Almería tienen una cita importante para sus respectivos objetivos, la permanencia y el playoff respectivamente (sigue el partido en directo en AS.com). El cuadro local, después de dos victorias consecutivas, tiene la salvación a tiro y de sumar otro triunfo será suya de forma matemática siempre y cuando sus perseguidores tropiecen. Mientras, los andaluces, con el ascenso directo prácticamente imposible, quieren asegurar una plaza en las eliminatorias de ascenso.

Carrión no quiere relajación y busca que sus hombres no bajen la guardia para certificar cuanto antes el objetivo. Para enfrentarse a la UD Almería, el técnico puede repetir el once que venció en casa del Espanyol y en el que Delmás estuvo de nuevo en el lateral derecho y lo hizo con gol. La única baja, salvo sorpresa de última hora, será Andújar por lesión, pero no es una ausencia que modifique los planes del entrenador ya que el central no es titular.

Por su parte, la UD Almería llega a la ciudad portuaria en el peor momento de la temporada. Encadena tres encuentros sin perder, pero el pinchazo ante el colista, unido a la trifulca entre SadIq y Brian (que tuvieron que ser sujetados por sus compañeros) y las posteriores declaraciones del charrúa, han creado mal ambiente en el vestuario cuando apenas restan dos semanas para el playoff. Tampoco acompañan las sensaciones, diluyéndose el caudal ofensivo de los de Rubi, que tampoco mejoran en defensa. Una victoria en Cartagena calmaría el ambiente y, de perder el Girona el jueves, le asegurará un puesto entre los seis primeros.

Rubi moverá su once, restando por ver si viajan Sadiq y Brian, y en el caso del nigeriano si es titular. El ex del Partizán no está bien y si el técnico vilasarense opta por darle un ‘toque’, Ramazani y Schettine se jugarán ese puesto de punta al estar Juan Villar lesionado. Una novedad segura en la alineación indálica será la de Centelles, siendo difícil adivinar el resto, ya que Rubi introducirá rotaciones, tanto para tener al máximo número de efectivos con ritmo competitivo como por bajo rendimiento de los habituales. Así, jugadores como Samu, Corpas, Villalba y Robertone tienen sus papeletas para ser de la partida.

Carrión, entrenador del FC Cartagena

«Estamos en un buen momento y hay que seguir así. Debemos lograr los tres puntos ante la UD Almería, si lo hacemos estaremos más cerca del objetivo. Con 45 puntos nadie se salva, así que ganar. Vamos a dejarnos la vida para conseguirlo».

Rubi, entrenador de la UD Almería

«Hay que cerrar el grifo de nuestra área como sea. Si eres más contundente arriba, es cierto que los partidos los sacas con 3-1. Si seguimos circulando rápido, atacamos con gente y tenemos las vigilancias bien hechas, llegarán los buenos resultados».

Claves

Público. Las entradas disponibles, 5.000, están agotadas. La afición vuelve al Cartagonova y su empuje será clave para lograr los tres puntos.

Al alza. Las dos victorias consecutivas de los albinegros han calmado el ambiente y un tercer triunfo les podría dar la salvación matemática.

Compañerismo. El vestuario rojiblanco no anda por su mejor momento, siendo ahora clave esa piña que los futbolistas han hecho gala durante el curso.

Ases a seguir

Castro. El delantero canario suma 17 dianas y tres jornadas consecutivas marcando. Sus goles están siendo decisivos para el equipo de Carrión.

Sadiq. Referente ofensivo de la UD Almería con 18 goles. Resta por ver si el nigeriano sale de titular o desde el banquillo tras su trifulca con Brian Rodríguez, además de como responde en el verde.



Fuente: As.com

Compartir