Un molesto Coudet intentó cerrar la puerta de su salida de Racing pero la dejó más abierta – 17/10/2019


La de Eduardo Coudet era una de las palabras más esperadas. Pero resultó una extraña paradoja lo que dijo el Chacho: intentó cerrar una puerta y no hizo más que dejarla abierta. Molesto, sin la sonrisa habitual que lo caracteriza, se sentó en la sala de conferencia de prensa, reconoció el interés de Internacional de Porto Alegre, avisó que no era el momento de dejar Racing y no aceptó ninguna pregunta más referida al tema. ¿Qué pasará en diciembre? Nadie lo sabe. “Tema cerrado. No hablo de eso”, dijo Coudet para dejar correr las especulaciones.

“Tomó una repercusión que no esperábamos lo de Inter. Recibí un llamado, una propuesta. Los dirigentes estaban informados. El club que me buscó tenía una urgencia por no tener entrenador y tener muchos partidos. Agradecí y dije que no era el momento para salir del club por respeto a los hinchas, a los dirigentes y a los jugadores. Eso es todo. Así de simple. Como lo contó Diego Milito y los directivos. Y nada más”.

Ese fue el discurso de Coudet. Fue la respuesta a la primera pregunta. En la segunda, se cruzó con una periodista que buscó profundizar. “Ya está cerrado ese tema. Cerrado. Hablemos del partido de Boca que es lo más importante”, soltó visiblemente molesto. Y, unos segundos después, se volvió a enojar cuando otro colega también intentó ahondar en el futuro del DT. “De qué estamos hablando, muchachos. Lo más fácil era no venir acá. Contesté lo que pasó y listo. No me preguntés más del tema. El tema personal está terminando. Jugamos contra Boca que es el puntero. Es lo que me interesa a mí”, cerró.

Mirá también

A Eduardo Coudet le encantan las conferencias de prensa. En las horas previas piensa cada una de las palabras que va a decir e incluso evalúa los escenarios posteriores. Es calculador Coudet. Escucha, ve y lee todo, más allá de que se confiesa fanático de Discovery Channel. Entonces, el DT enfrentó a los periodistas consciente de que iba a contestar solo una pregunta, que aseguraría que ahora no se iría y que dejaría, con la respuesta, la puerta abierta a las especulaciones.

Los medios de Brasil insisten en que el acuerdo entre Coudet e Inter está cerrado y que se iría de Racing luego de la final ante Tigre del 15 de diciembre. Más: informan el salario mensual que recibiría y hasta alguno se anima a especular con que Andrés D’Alessandro se retire y se sume al equipo de trabajo del Chacho.

En Avellaneda hay cautela respecto al tema Coudet. Ningún dirigente se anima a asegurar que el Chacho estará al frente del equipo en 2020. “No podemos hacer futurología”, afirmó el mánager Diego Milito y detrás de esa frase se encolumnaron los dirigentes. “No lo veo yéndose más adelante”, le dijo Víctor Blanco a Clarín.

Mirá también

Ahí, en el terreno de las especulaciones y la ambivalencia, le gusta estar a Eduardo Coudet. Se pone en el centro de la escena y deja relegados y relajados a los jugadores. Lo que se generó con el interés del Inter tal vez haya sido una estrategia para llegar liviano al pesado partido en la Bombonera. O quizás se vaya en diciembre de Racing. Nadie lo sabe. Y Coudet lo disfruta.



Fuente: Clarin.com

Compartir