Un jugador de Chacarita fue atropellado en Loma Hermosa y está en coma inducido


El jugador de Chacarita Rodrigo Gramajo (19) se encuentra internado en muy grave estado luego de que el domingo por la noche fuera atropellado en Tres de Febrero cuando iba en su moto. La familia de Rocco, como lo apodan, marchará este martes para pedir justicia.

Rodrigo, que no usaba casco, está internado en coma inducido en el hospital Carrillo de Ciudadela. Fue embestido en el cruce de El Parque y Río Cuarto, de Loma Hermosa, cuando regresaba en su moto luego de haber llevado a su novia, Lucila, a la casa.

“Está en estado crítico. Tiene fractura de rótula y el golpe principal fue en la cabeza y en la nuca. Desde que lo ingresaron al hospital, nos dijeron que tenía una inflamación cerebral y hay que operarlo pero se debe esperar 72 horas”, dijo Natalia, la tía de Rocco a TN.

Rodrigo Gramajo, jugador de Chacarita de 19 años. Fotos: Facebook

Rodrigo Gramajo, jugador de Chacarita de 19 años. Fotos: Facebook

El lunes por la noche, los médicos le redujeron la medicación a Rodrigo para ver cómo reaccionaba. «Movió sus miembros inferiores y superiores, abrió los ojos pero, debido al dolor por el fuerte impacto, debieron nuevamente inducirlo al coma», explicó Natalia.

Al joven lo embistió un Chevrolet Onix, con patente cambiada y que, según Natalia, “había sido robado en Moreno”. El auto se subió a la vereda, chocó contra un árbol y un Fiat Palio.

Tras el accidente, que ocurrió pasadas las 22, tres de los ocupantes del vehículo huyeron del lugar, sólo se quedó un cuarto pasajero, que se identificó como el conductor: primero fue detenido y luego fue liberado: lo acusan de “lesiones”.

A Rodrigo Gramajo tienen que operarlo. Su estado es crítico. Fotos: Facebook

A Rodrigo Gramajo tienen que operarlo. Su estado es crítico. Fotos: Facebook

En la Justicia de San Martín se investiga si las tres personas que huyeron del lugar del accidente integran una banda de delincuentes.

Marcha y apoyo

Vecinos, amigos y familiares marcharán este martes en el barrio Churruca, de Loma Hermosa, del partido de Tres de Febrero. Se juntarán en la sociedad de fomento de Hernán Cortés 10.100.

«Por vos Ro, porque nada de esto que te está pasando te merecés, porque nunca le hiciste mal a nadie y no hace falta decirlo, porque todos los que te conocen lo saben, saben la persona que sos», escribió la novia de Rodrigo en Facebook sobre la movilización de esta tarde.

El posteo de la novia de Rodrigo Gramajo. Foto: Facebook

El posteo de la novia de Rodrigo Gramajo. Foto: Facebook

En tanto, desde Chacarita, club donde Rodrigo jugaba en la Cuarta División, se solidarizaron con la familia por medio de un posteo en las redes sociales.  

“Chacarita Juniors se pone a disposición de la familia y le desea pronta recuperación a Rodrigo Ezequiel Gramajo, de 19 años, quien se encuentra internado en grave estado luego de sufrir un accidente vial”, postearon.

El mensaje de Chacarita

El mensaje de aliento y apoyo del club donde juega Rodrigo Ezequiel Gramajo (19), internado en grave estado.


Noticia en desarrollo

DD



Fuente: Clarin.com

Compartir