Un golpe feo, un par de recados… ¿hay guerra Giannis-Harden?



Un golpe feo, un par de recados... ¿hay guerra Giannis-Harden? 1

Giannis Antetokounmpo ganó el último MVP de la NBA. Obtuvo 941 puntos y el único que acabó más o menos cerca fue James Harden (776). El escolta de los Rockets promedió 36,1 puntos y 7,5 asistencias pero volvió a quedarse a las puertas de un premio que ganó en 2018 y del que ha sido segundo en cuatro de las últimas cinco temporadas. Y en el entorno de los Rockets se criticó que no se tuviera en cuenta que Harden se convirtió en el primer jugador con medias superiores a 35 puntos y 7 asistencias, que anotó más de 40 puntos 28 veces y más de 50, nueve. Pero Giannis se fue a 27,7 puntos, 12,5 rebotes y 6 asistencias: Y los Bucks ganaron 60 partidos.

Más allá de esa rivalidad por el premio individual, no se tiene constancia de que Harden y Giannis tengan mala relación. Y sin embargo, muchos salieron del All Star Chicago 2020 con la sensación de que es así, o como mínimo de que Giannis tiene algo contra Harden. En el partido de las estrellas, dejó un golpe gratuito al de los Rockets después de la pelea por un rebote:

Pero es que Antetokounmpo había dejado perlas contra Harden antes del partido y las dejó también después. Y viendo la insistencia en centrarse en La Barba, y la acción del partido, algunos se preguntan qué ha pasado entre ellos.

Primero, Giannis no quiso seleccionar a Harden cuando estaba eligiendo los equipos a pies con LeBron James. En la elección de los titulares, LeBron empezó con Anthony Davis y Giannis con Joel Embiid. Luego eligieron a Kawhi Leonard y Pascal Siakam, después a Luka Doncic y Kemba Walker y finalmente, en la cuarta y última ronda para completar los quintetos, a James Harden y Trae Young. Cuando solo quedaban Kemba, Harden y Young, Giannis se decantó por el de los Celtics y no por Harden, que se fue a la cuarta ronda, con un “Necesitamos a alguien que vaya a pasar la bola”.

Pero es que después del partido, Giannis respondió así cuando le preguntaron por la estrategia que habían seguido: “Nuestra estrategia era atacar siempre a Harden, pasarle la bola al jugador al que él estuviera marcando, ese era el jugador que iba a tener más probabilidades de anotar«. Visto todo lo que pasó y que tampoco consta que tengan una relación estrecha y por lo tanto se pueda interpretar como bromas entre amigos, resulta extraño que el MVP la tomara así con James Harden.

 





Fuente: As.com

Compartir