Un experto apunta a la visita del Atlético como causa del brote de coronavirus en Merseyside



Un experto apunta a la visita del Atlético como causa del brote de coronavirus en Merseyside 1

Merseyside ha amanecido con diez casos de coronavirus, seis de ellos en Liverpool, y en Inglaterra ya señalan a la afición del Atlético de Madrid como posible responsable de ello. 3.000 seguidores rojiblancos se desplazaron hasta Inglaterra para acompañar a su equipo rumbo a los cuartos de final y el duelo se disputó con público y total normalidad.

Sin embargo, el Gobierno de España había recomendado que no viajaran o, al menos, tomaran las precauciones necesarias. Ahora, John Ashton, exresponsable de salud pública de Liverpool, ha acusado, en declaraciones a la BBC, a la afición rojiblanca del brote: «En Madrid juegan a puerta cerrada y tienen a 3.000 seguidores quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares«.

«Una proporción de ellos dará positivo en coronavirus y ahora tendremos personas infectadas en Liverpool debido a eso. El gobierno necesita controlarlo y dejar de tratar al público como niños. Ellos serán los que tendrán que lidiar con ellos», cerró, enfadado, después de que no se tomaran las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana.

Además de la opinión de John Ashton, las redes sociales clamaron en los comentarios a una publicación del Liverpool Echo, en la que se veía a los aficionados atléticos caminar hacia Anfield: «es una broma» o «es difícil de creer» son algunas de las frases más repetidas. También se hace énfasis en que en España estuviera presente la regulación de partidos a puerta cerrada (ahora, ya suspendidos) y, pese a todo, les permitiesen viajar.



Fuente: As.com

Compartir