un duelo estrella en los banquillos del Wanda Metropolitano


Hoy se enfrentan en el Wanda Metropolitano dos de los mejores equipos de este año en España. Por un lado está el Atlético de Madrid, líder indiscutible que marcha con paso firme en una liga que casi tiene grabado su nombre. Por otro el Sevilla, vigente campeón de la Europa League que marcha también en puestos Champions a pesar de llevar varios partidos menos. Y uno de los focos de atención serán sus banquillos.

En ellos estarán sentados dos de los entrenadores más mediáticos del campeonato. Simeone y Lopetegui. Dos técnicos con un nivel tremendo y con estilos distintos, pero que han conseguido lo que todos los aficionados sueñan con sus equipos: ganar, y sobre todo con un sello de identidad.

Por supuesto, a nivel de entidad no son comparables las trayectorias de uno y otro. Simeone cumple su ¡décima! temporada en el Atlético de Madrid, una cantidad de años casi irreal en España para un mismo club, mientras Julen está cursando su segunda en Nervión. Eso sí, hay muchos puntos que los dos tienen en común

Diego Godin, Diego Simeone
Olympique de Marseille v Club Atletico de Madrid – UEFA Europa League Final | Catherine Ivill/Getty Images

Son dos entrenadores a los que les gusta el fútbol directo. Lopetegui hace que su equipo elabore un poco más que el Cholo, pero en cualquier caso tanto rojiblancos como hispalenses son bloques muy verticales y ofensivos. Además están muy trabajados en defensa, aunque sí que es verdad que ese ‘trabajo’ en Simeone es una auténtica obra de arte difícil de igualar a nivel mundial.

Los apenas 6 goles recibidos en 15 jornadas de liga son la mayor prueba de ello. No en vano, Oblak ha ganado 4 Zamoras y va camino del quinto, como portero menos goleado de España. Otro punto que tienen en común. La importancia de sus porteros en su esquema de juego.

Julen Lopetegui
Seville v FC Internazionale – UEFA Europa League Final | Pool/Getty Images

Bono, gracias a sus intervenciones decisivas en momentos clave, ha terminado sentando a Vaclik en el Sevilla. Como en su día hiciera Moyá con el mismísimo Oblak. A partir del guardameta, ambos construyen la fortaleza de su equipo. Y es que alguien como Julen sabe de esto, pues no en vano fue portero durante sus 17 temporadas en la élite

En definitiva, son dos entrenadores carismáticos, pasionales y sobre todo ganadores. Hoy lo darán todo por llevarse los tres puntos en un duelo en el que tienen una oportunidad para avanzar al máximo en liga.





Fuente: 90min.com

Compartir