un día clave para la llegada del lateral colombiano Román



un día clave para la llegada del lateral colombiano Román 1

El cierre del mercado de pases en el país se dará el jueves (solo se podrá seguir negociando con futbolistas libres) y Boca sigue atento a los movimientos que hará hasta último momento. Así las cosas, este lunes será un día de novedades con el defensor cafetero Andrés Felipe Román, con quien desde Boca ya se comunicaron. La idea es que llegue a préstamo con una obligación de compra o bien que Boca adquiera un porcentaje de la ficha del jugador de 25 años. Si bien ya existe el okey del futbolista, todavía restan pulir detalles impositivos para que se oficialice una transferencia que le dará al DT opciones en la última línea. Y más: en junio podrá retornar Marcelo Weigandt, quien está cedido en Gimnasia.

Con Marcos Rojo trabajando en el día a día con un plan pensado por el preparador físico del plantel, la idea de Russo y del Consejo de Fútbol es terminar de pulir un equipo que se afianzó desde los apellidos pero no tanto desde el once inicial.

A mitad de año finalizarán algunas cesiones (Soldano emigrará) y en revisión estarán las situaciones de Emmanuel Mas (para extender su contrato deberá bajar las condiciones económicas) y la de varios futbolistas que su nivel marcará su futuro: Gonzalo Maroni, Agustín Obando, Mauro Zárate y Wanchope Ábila.

En tanto, la lesión del Pulpo González (tiene aún para dos meses de recuperación) habilitó la chance de sumar al volante zurdo Esteban Rolón, quien presionó para no jugar con Huracán frente a Defensa y ya expresó la voluntad que tiene de ser transferido a Boca. Por ahora, el presidente Alejandro Nadur pide un millón de dólares que Boca no desembolsará, pero al contar con el visto bueno del jugador realizará una propuesta económica con pagos en cuotas.

Además, más allá de la notificación de Pavón para requerir que Boca le pague el salario como lo percibía en Los Ángeles Galaxy, desde el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme se comunicaron con el agente del futbolista para detallarle las pretensiones que quieren para aceptar la oferta desde la MLS y transferir al cordobés de 25 años. Si se ponen de acuerdo, el club cederá la totalidad del pase.

Pero Pavón, además, tiene una denuncia penal por abuso sexual y su situación complica aún más las tratativas. Mientras que la causa esté vigente no podría salir del país.

Lo demás, es mantener lo que hay de la mejor forma física que también es una manera de reforzar el plantel en plena competencia.



Fuente: Clarin.com

Compartir