Un científico del CSIC apunta un sitio ‘trampa’ para contagiarse



Un científico del CSIC apunta un sitio 'trampa' para contagiarse 1

A medida que van pasando los meses, los expertos van conociendo más aspectos del coronavirus. Tras realizar numerosas investigaciones y estudios, detectan lugares donde es más fácil contagiarse, por lo que lanzan continuas recomendaciones a los ciudadanos.

El último en hacerlo ha sido Antonio Figueras, virólogo y especialista del CSIC. En una entrevista en Liarla Pardo de La Sexta, ha señalado un nuevo espacio en el que se deben extremar las medidas de precaución: los ascensores. Además, lo ha llegado a definir como «una trampa para osos».

En opinión de Figueras, el aumento de casos en los dos últimos meses se debe a que se han relajado las medidas, y que por ese motivo, las navidades deberían ser «distintas». Como consejo, ha señalado que conviene evitar juntarse personas mayores y jóvenes.

Peligro de lugares cerrados

La semana pasada, un estudio publicado en la revista Nature mostró que los restaurantes, bares, cafeterías, gimnasios y otros lugares cerrados representaron ocho de cada diez contagios en los primeros meses de la pandemia en Estados Unidos. Así, los autores destacaron la importancia de clausurar parcialmente algunos establecimientos para evitar una mayor propagación.



Fuente: As.com

Compartir