ÚLTIMAS NOTICIAS DEL AMÉRICA | Contrato de Santi Cáseres, futuro de Roger y plantel para la Liguilla


Roger Martinez
Queretaro v America – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

El América calificó directamente a los cuartos de final del Guard1anes 2020, al finalizar en la tercera posición. Esperarán un rival de entre los ocho que disputarán el repechaje. El parón por la fecha FIFA beneficiará a los azulcremas, que esperan noticias de dos importantes elementos de cara a la Liguilla.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!  

Estas son las últimas noticias del América de cara al inicio de la Liguilla.

El préstamo de Santiago Cáseres con el América termina en este mes de diciembre, tras dos torneos con el club de Coapa. El Clausura 2020 solamente fueron 10 partidos, por la crisis del COVID-19 y en este Guard1anes 2020 ha jugado en 14 ocasiones.

En los últimos partidos, Cáseres se ha afianzado como titular en el cuadro de Miguel Herrera, pero su cesión con el club de Coapa llega a su fin en diciembre y todo indica que regresaría al club que es dueño de su carta, el Villarreal.

Aunque últimamente se ha desempeñado de buena manera junto a Richard Sánchez en la contención americanista, la crisis financiera que envuelve al futbol mundial evitaría que el América ejerza una posible opción de compra.

De acuerdo al portal Transfermarkt, el valor de Cáseres sería de 5 millones de euros, cifra que el América no estaría dispuesto a pagar. De acuerdo a distintos medios mexicanos, el jugador argentino desearía quedarse en Coapa, pero la decisión depende del acuerdo al que puedan llegar los dos clubes.

La novela de Roger Martínez se sigue desarrollando y de acuerdo a TUDN, el colombiano saldría del América con rumbo a la Serie A de Brasil, tras dos años defendiendo el escudo americanista, donde ha jugado en 80 partidos con 18 goles y 12 asistencias a su nombre.

El futuro del atacante colombiano se definiría en las próximas horas. Martínez está prácticamente borrado del equipo por Miguel Herrera y en el presente torneo solamente ha jugado en 11 partidos y en los últimos encuentros ha visto la acción desde el banquillo.

Desde hace un par de torneos el colombiano está inconforme con su situación en el club y en repetidas ocasiones ha intentado del equipo con rumbo a Europa, pero en Coapa no han recibido ofertas del Viejo Continente y en el pasado mercado de transferencias hubo rumores de interés en la MLS.

Por una u otra razón Martínez no ha logrado salir de América, desde que su agente no aceptó el porcentaje de la venta que le ofrecía un club de la MLS hasta polémicas en las declaraciones del colombiano. Ahora, equipos brasileños estarían interesados en contratar a Roger, que más que nunca quiere salir del club.

Viñas y Benedetti, casi listos para la Liguilla

América perdió a dos de sus más importantes elementos en las últimas fechas del torneo, al goleador Federico Viñas por dar positivo a COVID-19 y a Nicolás Benedetti por una lesión en la rodilla. Ambos jugadores trabajan en su recuperación y estarían lsitos para la Liguilla.

Federico Viñas se perdió los últimos dos partidos del América por dar positivo a COVID-19, ante Tigres y Bravos. Sin embargo, el jugador uruguayo y goleador azulcrema ya no presenta síntomas y tiene dos semanas para estar al 100%, por la fecha FIFA y la semana de repechaje donde los azulcremas no participan al finalizar en la tercera posición.

Por otro lado, Nicolás Benedetti se habría recuperado antes de lo estimado de una lesión de rodilla que sufrió en la jornada 14 ante León. El colombiano ya subió un video bailando a redes sociales, lo que indica que llegaría a tiempo para el duelo del América en cuartos de final, con el rival a definir,

Por fin el América recibe buenas noticias, pues la historia del torneo han sido lesiones y ausencias prolongadas. Viñas y Benedetti son partes esenciales del ataque americanista y Miguel Herrera estará más que contento de poder contar con ellos para la Fiesta Grande.





Fuente: 90min.com

Compartir