ÚLTIMAS NOTICIAS DE TIGRES | Vargas se marcharía, Salcedo pudo jugar en Italia, apuesta por fuerzas básicas y más


Eduardo Vargas
El chileno Eduardo Vargas no acabaría el Guard1anes 2020. | Jam Media/Getty Images

El pasado fin de semana, Tigres finalmente perdió el invicto en el Torneo Guard1anes 2020, de la Liga MX, tras caer 3-2 frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, quedando en el sexto lugar de la tabla general con ocho unidades.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Ahora el cuadro felino ya se está preparando para encarar la Jornada 6 del campeonato cuando reciban a los Pumas en el Estadio Universitario, el próximo sábado 22 de agosto.

Aquí están las últimas novedades y noticias de la U de Nuevo León:

Bajas contra Universidad Nacional

Este martes el cuadro regio no contó con el francés André-Pierre Gignac, quien por precaución del cuerpo técnico no entrenó al parejo de sus compañeros, realizando trabajos de recuperación en el gimnasio tras pequeños golpes que sufrió frente a los Diablos Rojos, sin embargo, no tendrá problema para estar en el Volcán.

Sobre el caso del argentino Nahuel Guzmán, Miguel Ortega y Diego Reyes y Alan Flores, se harán nuevamente las pruebas para saber si son negativos al COVID-19, aunque de serlo, difícilmente serán contemplados para ver acción el sábado, ya que los resultados se tendrían hasta el viernes.

Asimismo, Luis Rodríguez es duda pues reportes del Cancha El Norte, el lateral no estaría listo porque presenta molestias musculares, razón por la cual El Tuca ensayó con la línea de cuatro, incluyendo a Eduardo Tercero.

Polémica de Triverio terminada

El pasado domingo en La Bombonera existió polémica por el gol del argentino Enrique Triverio, el cual parecía adelantado, pero la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol ya emitió un reporte oficial sobre el caso y lo rectificó como un tanto totalmente legal, después de que el VAR avisara al silbante que había cometido un error al anularlo.

Isiordia quiere dirigir a Tigres o Rayados

Durante el programa “La Hora de Willie”, de RG La Deportiva, el exfutbolista Raúl Isiordia expresó su deseo de estar al frente de algún club del balompié mexicano, resaltando a los dos conjuntos regiomontanos, pues justamente hablaron de los sustitutos que podrían llegar en lugar del argentino Antonio Mohamed. “Yo quisiera dirigir a Rayados, Tigres, Mazatlán, Atlas”, comentó El Cora.

Galindo no fue la primera opción ante Toluca

De acuerdo a la información del portal Mediotiempo, Gustavo Galindo fue la cuarta prioridad para la directiva de la UANL en su intento por reemplazar a Nahuel Guzmán y Miguel Ortega.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico no querían arriesgar a sus canteranos y por eso ficharon al cancerbero que habían dejado en libertad de acción semanas atrás.

La directiva llamó a los teléfonos de otros jugadores para tentarlos, pero todos se negaron por diferentes razones.

“Comenzaron a ver opciones que pudieran registrar, como Aaron o Eduardo Fernández, pero ninguno aceptó. Después buscaron a Sergio Silva, un canterano que dejó hace unos años al club, pero ya había firmado con Cancún FC. Y apostaron por Gustavo Galindo”, reveló Toque Filtrado en su columna.

Tigres ya no comprará jugadores y buscará formarlos

El conjunto de la U de Nuevo León está preparando la transición de comprar jugadores a formarlos en sus Fuerzas Básicas, luego de varios años reforzándose con elementos formados fuera del club.

“Todo mundo sabía que Tigres no era de formar sino de comprar jugadores. No tenía necesidad de formarlos porque tenía presupuesto, pero ahora las ideas cambian; quizá la pandemia vino a cambiar la mentalidad. Y ahora lo que dejamos de hacer en su momento, y me incluyo en el tiempo que me corresponde,es lo que ahora nos están pidiendo”, afirmó Abdón Calderón, entrenador de porteros, en entrevista con ESPN Digital.

“Quizá antes no se les daba la importancia debida a las Fuerzas Básicas. Quizá anteriormente se quedaba a deber un poco y ahora se busca llegar a la perfección y conseguir que haya canteranos talentosos; esto le dará a Tigres pie para que empiece a pensar en los jóvenes, algo que, creo antes no se tenía tan claro. Eso es lo que me han comentado: tratar de cambiar un poco el ‘chip’, de que, con el aporte de todos, las Fuerzas Básicas mejoren, ver los puntos finos y se eliminen detalles que no beneficien; que, si algo no está dando, hacer otras cosas para garantizar esa mejoría. El presupuesto para básicas va a mejorar, todas las condiciones están mejorando. La directiva está cuidando hasta el más mínimo detalle para garantizar el crecimiento y formación de los talentos. La directiva está ocupada y empeñada en que esto funcione sí o sí. Si Tigres ha sido el gran equipo que ha sido en los últimos diez años y ahora quiere ser también formador, lo va a lograr sin ningún problema”, culminó.

Salcedo pudo jugar en el Inter de Milán

El zaguero felino reveló que luego del Mundial de Rusia 2018 tuvo un par de ofertas por parte del Inter de Milán y Schalke 04, las cuales no tomó para firmar un nuevo contrato con el Eintracht Frankfurt, agregando que pese a parecer una mala decisión, quedarse fue una decisión acertada. 

“Tuve un par de opciones como Inter y otra del Schalke 04, pero desde el club me iba a hacer un nuevo contrato, conocía la ciudad, en el club todos me trataban muy bien, el entrenador me dijo que iba a tener un rol importante. Pensé que llegar a un club nuevo era algo jodido”, compartió El Titán con 90min.

“Ahora me doy cuenta que hice muy bien, porque a las pocas fechas me quebré el tobillo y a las 12 o 13 fechas regresé y el técnico me respetó el puesto”, concluyó.

“Pumas irá a Monterrey por los tres puntos”: Álvarez

El mediocampista argentino de la UNAM, Favio Álvarez, aseguró que le da risa que la gente los dé por muertos ante Tigres, así que confesó que irán a Monterrey por las tres unidades y que, incluso, la baja del Patón Guzmán no la toman como ventaja, pues reconocen que los regiomontanos son un equipo muy fuerte.

“Me causa gracia (que nos den por muertos). En la cancha son once contra once y vamos a plasmar nuestra idea. Después si nos dan por muertos o no, es tema de cada uno. No leo y escucho mucho y confío en el plantel que tenemos y no somos más ni menos que nadie y ante Tigres vamos a salir a dar lo mejor. Nosotros dejamos que hablen”, expresó en videoconferencia.

“Tratamos de estar al margen de los que exigen. Los resultados nos acompañan y sabemos que debemos estar concentrados. Nos enfrentamos a un rival de mucha jerarquía. Es grande como nosotros, pero debemos pensar en nuestro trabajo y traer un buen resultado de Monterrey”, terminó.

Vargas estaría cerca de irse a Brasil

Pese a haber sido titular en el arranque del Guard1anes 2020, parece que Eduardo Vargas tendría su destino fuera de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo a la información brindada la semana pasada por diferentes medios, el chileno no se convenció con la propuesta del club universitario, la cual era de un año cuando él busca tres años.

Según ESPN, Tigres ya no está negado a la negociación y se mostró dispuesto a platicar con Atlético Mineiro para llegar a un acuerdo entre todas las partes porque sabe que, si llega diciembre, fecha cuando se vence el contrato del Turbo, podría perder los servicios sin dinero a cambio.

Los de Belo Horizonte estarían en condiciones de pagar dos millones de dólares por su ficha, un número que agradaría a la directiva mexicana, aunque lo malo sería que no acabaría el actual certamen ya que tendría que marcharse en octubre cuando abran los fichajes en Brasil.





Fuente: 90min.com

Compartir