Últimas noticias de Chivas | Debut en Guard1anes 2020, lesión del ‘Chapito’, casos de coronavirus y más


José Macías
Chivas v Leon – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Refugio Ruiz/Getty Images

El Club Deportivo Guadalajara comenzó el torneo Guard1anes 2020 con muchas bajas originadas por el COVID-19, varios de sus jugadores importantes han resultado positivos por esta enfermedad en días recientes, incluido el propio entrenador Luis Fernando Tena, afortunadamente independientemente de las especulaciones actualmente todos los elementos se encuentran en un buen estado de salud, llevando a cabo los protocolos y con el aislamiento correspondiente.

Aquí te contamos las noticias más recientes del Rebaño Sagrado de cara al comienzo de la jornada 2.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

En su partido de presentación en la jornada 1 del Guard1anes 2020 el conjunto tapatío recibió en le Estadio Akron a los Panzas Verdes de León, pero no hubo mayor espectáculo y ambos repartieron unidades con un empate a cero goles.

El cuerpo médico del Rebaño Sagrado dio a conocer el siguiente reporte acerca del estado de salud de Jorge Sánchez, después de haber recibido un golpe en la cara durante el encuentro entre Chivas y León el pasado sábado en el Estadio Akron, dentro de la actividad de la fecha 1 del Guard1anes 2020.

“En el juego contra León el ‘Chapo’ sufrió un impacto en el rostro, el cual tuvo como consecuencia un desgarro de conjuntiva esclaral nasal del ojo izquierdo; después de la valoración oftalmológica, se ha optado por suturar la lesión en quirófano este lunes por la tarde-noche, cirugía que será ambulatoria, ya que el jugador entrará y saldrá este mismo día, y que lo tendrá fuera de circulación por un periodo aproximado de 7 a 10 días”.

En los más recientes casos que ha reportado el club rojiblanco y donde aún no reciben el alta para regresar a los entrenamientos se encuentran el estratega Luis Fernando Tena, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega y el más reciente Oribe Peralta. Según confirmó la institución la mayoría de los casos son asintómaticos, aunque realmente Uriel Antuna sí presentó sintomatología, pero afortunadamente ya se encuentra bien.

Por su parte, Oribe Peralta que es el caso más reciente, el fin de semana comenzó a sentir síntomas y después de tres pruebas consecutivas dio positivo a la enfermedad. Tras algunos días complicados (sin llegar a tener problemas de oxigenación o algún otro síntoma que obligara a tomar medidas más extremas), Oribe se encuentra bien de salud, aislado desde hace varios días y bajo observación del cuerpo médico del club, así lo anunció la Liga MX a través de las redes sociales.

La directiva rojiblanca preparó un programa especial para celebrar el décimo aniversario del Estadio de Chivas que se podrá ver desde distintas televisoras nacionales e internacionales como TUDN, Telemundo, Marca Claro, Claro Sports y mediante las redes sociales como Facebook y YouTube, además de la plataforma de CHIVASTV.





Fuente: 90min.com

Compartir