ÚLTIMAS NOTICIAS DE BOCA | Tevez en modo «Champions», el precio por Centurión y la condición que puso Mauro Zárate


FBL-ARGENTINA-BOCA JUNIORS-ALDOSIVI
FBL-ARGENTINA-BOCA JUNIORS-ALDOSIVI | AFP/Getty Images

Aunque continuamos sin certezas sobre la vuelta del fútbol argentino (ni siquiera se ha confirmado la fecha para el retorno a los entrenamientos presenciales), el mercado de pases ya comenzó a moverse en nuestro país y Boca Juniors no es la excepción, aunque está teniendo algunos inconvenientes. Repasamos caso por caso.

Ricardo Centurión tiene precio

Ricardo Centurion, Nicolas Pantaleone
Olimpo v Boca Juniors – Torneo Primera Division 2016/2017 | Gabriel Rossi/Getty Images

El talentoso futbolista, quien retornó a Racing tras el préstamo en Vélez Sarsfield, fue cotizado por el presidente académico Víctor Blanco:  «Nosotros queremos 5.000.000 de dólares por la ficha. Si fuese un porcentaje del pase, evaluaríamos la situación», aseguró, a sabiendas del interés que tienen tanto Boca Juniors como los de Liniers y San Lorenzo.

Además, Blanco afirmó que pretende a Leonardo Jara, por lo que trascendió que con el desembarco del lateral derecho más tres millones de dólares sobre la mesa, estarían dispuestos a acordar con Boca por Centu. ¿Se dará?

Tevez, a la espera mientras se entrena con todo

Carlos Tevez
Boca Juniors v Gimnasia y Esgrima La Plata – Superliga 2019/20 | Jam Media/Getty Images

«Me estoy entrenando como si fuera a jugar la Champions», dijo Carlos Tevez, de 36 años, respondiendo a las voces que siguen dudando si estará disponible físicamente una vez que termine esta pandemia. Claro, el «Apache» no se está entrenando con sus compañeros de Boca vía Zoom ya que su contrato venció el pasado 30 de junio, pero la idea es que pueda continuar para cerrar su carrera allí. Con las idas y vueltas sobre los términos de contrato que todavía siguen, su futuro no está definido, pero mientras tanto él no tiene tiempo para perder. Por lo pronto, Riquelme se comunicó con él y las diferencias se achican.

¿Qué falta para que Mauro Zárate siga en Boca?

Mauro Zarate
Boca Juniors v Independiente – Superliga 2019/20 | Marcos Brindicci/Getty Images

«Quiero retirarme con la camiseta de Boca”. El delantero de 33 años tiene bien claro, al igual que Tevez, que desea finalizar su carrera profesional con la azul y oro y por eso se lo comunicó a los dirigentes, quienes presentaron una propuesta con una rebaja salarial para el delantero. Zárate respondió de manera positiva aunque hay un problema: el jugador pretende contar con una cláusula de salida para enero del año próximo y los dirigentes de Boca no estarían dispuestos a ceder en ese sentido. De definirse ese punto, firmará.

Soldano no se sube al avión a Grecia

Franco Soldano, quien manifestó que su deseo era continuar en Boca a pesar de tener que retornar al Olympiakos de Grecia que es el club dueño de su pase, no se subió a ninguno de los vuelos de repatriación por lo que ambos clubes se encuentran en plenas negociaciones. Los griegos quieren 300.000 euros por el préstamo de un año del delantero, un poco menos de lo que Boca pagó el año pasado (casi 400 mil euros). ¿Aceptarán?

Franco Soldano
Boca Juniors v Gimnasia y Esgrima La Plata – Superliga 2019/20 | Rodrigo Valle/Getty Images

Tire y empuje por Rossi

Kevin Mac Allister, Agustin Rossi
Boca Juniors Training Session | Jam Media/Getty Images

Ya de vuelta en Boca tras el préstamo en Lanús, en el ambiente del arquero Agustín Rossi ya saben que será prácticamente imposible que pueda atajar en el «Xeneize», a menos que Esteban Andrada sufra algún tipo de lesión de gravedad. Ante la situación, tanto su representante como el propio futbolista ya analizan ofertas y la más interesante es la del Montpellier de Francia: se trata de un préstamo con opción de compra obligada de seis millones de euros, pero en Boca no quieren saber nada con esta modalidad. ¿Se pondrán de acuerdo?

Mauricio Isla, un sueño que se desvanece

Mauricio Isla
Colombia v Chile – International Friendly | Quality Sport Images/Getty Images

Si bien el chileno Mauricio Isla tuvo sobre la mesa la propuesta de Boca durante más de 20 días, no respondió y todo parece indicar que su carrera continuaría en el Betis de España, que acaba de oficializar como entrenador a su coterráneo Manuel Pellegrini. De hecho, el futbolista ya se encuentra en el país español y todo es cuestión de horas. Habrá que ver si el «Xeneize» sale a buscar otro lateral derecho o se conforma con lo que tiene.



Fuente: 90min.com

Compartir