ÚLTIMA HORA | Bartomeu confirmó que Setién no seguirá como entrenador del Barcelona


Quique Setien
Barcelona v Bayern Munich – UEFA Champions League Quarter Final | Pool/Getty Images

Después de la debacle ante el Bayern Múnich, el FC Barcelona tomó la decisión que mucha afición esperaba. El presidente Bartomeu confirmó que Quique Setién será despedido y dejará su cargo como director técnico del club. El ex entrenador del Real Betis llegó a suplir a Ernesto Valverde y se esperaba un estilo de juego más vistoso y efectivo. Sin embargo, no lo consiguió.

La Champions League se presentaba como la última oportunidad con la que contaba Setién. Más allá de una buena imagen en el partido ante el Nápoli, la humillante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich terminó por sellar su suerte al frente del equipo.

Después del parón por el coronavirus, LaLiga se veía cerca y al menos podían pelear por ella. Empero, no lo consiguieron y la Champions era un torneo que podía evitar problemas en el club.

Setién dirigió 24 partidos, donde ganó 16, empató cuatro y perdió la misma cantidad. El porcentaje de efectividad no es malo, pero las derrotas, como la de ahora contra los bávaros, fueron las que lo condenaron.

Además del entrenador, podrían darse otras bajas en el club. Se espera una renovación de la plantilla donde algunas figuras podrían salir.





Fuente: 90min.com

Compartir