TV Azteca cedió el escudo de Morelia a José Luis Higuera


Jose Luis Higuera
Necaxa v Chivas – Torneo Clausura 2019 Liga MX | Jam Media/Getty Images

El futbol estaría de regreso en Morelia, tras la mudanza de Monarcas a Mazatlán. Grupo Salinas, dueños de la televisora TV Azteca, le cedieron el uso del nombre Atlético Morelia y el escudo al empresario José Luis Higuera, ex presidente deportivo de Chivas, que buscaría activar una nueva franquicia en la plaza michoacana.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!  

Como acto de buena voluntad y con el fin de que el futbol regrese a Morelia, Grupo Salinas le cedió los derechos del escudo y el nombre de Atlético Morelia al empresario José Luis Higuera, que planea desarrollar la franquicia y registrarla en la nueva Liga de Desarrollo.

Ambos elementos, el nombre y el escudo, fueron registrados ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) en 1998 y con concesión hasta 2028, pero ahora, han cedido estos derechos para que el futbol se mantenga en Morelia. Higuera cuenta con el apoyo del Gobierno de ese estado para poder usar el Estadio Morelos.

José Luis Higuera ya contaría con un grupo de inversionistas y con la aprobación de la Federación Mexicana de Fútbol para la creación de esta nueva franquicia, que servirá de ‘premio de consolación’ para los aficionados michoacanos, que perdieron a la Monarquía en su mudanza a Mazatlán.





Fuente: 90min.com

Compartir