Tutorial de Twitch para retransmitir tus torneos de eSports


Al organizar un torneo de eSports, una de las claves del éxito es permitir que pueda verse en directo por todo el mundo. Para conseguir eso, la mejor plataforma es Twitch.

La plataforma Twitch te permite hacer streaming de video en vivo. Para que puedas comenzar a retransmitir tus jugadas en esta plataforma, te explicamos qué pasos seguir, tanto desde PS4, como desde el ordenador.

Cómo retransmitir en Twitch desde PS4

Para hacer streaming con una PS4, primero tienes que instalar una app de Twitch y luego continuar con estos 6 pasos:

  • Inicia el juego de eSports que quieres retransmitir en vivo.
  • Dale a la tecla SHARE del mando PS4 y selecciona en el menú “Transmitir la partida”.
  • Aparecerá una ventana, elige la opción Twitch.
  • Inicia tu sesión en Twitch o créate una cuenta.
  • Configura la retransmisión: activar grabación en directo con la cámara de Play Station y la transmisión de voz con el micrófono. Selecciona la opción, si quieres, con los comentarios de los espectadores.
  • Para finalizar establece el título y calidad del stream e inicia la transmisión mediante “Iniciar transmisión”.

Cómo retransmitir en Twitch desde ordenador

Si juegas en un ordenador Windows o MacOS, el proceso de configuración de Twitch es un poco más complejo, pero con este tutorial seguramente lo conseguirás.

  1. En primer instante descarga el programa OBS.
  2. En segundo paso configura el programa OBS según la capacidad tu ordenador. Por ejemplo, puedes elegir transmitir a 720p a 60 FPS con una velocidad de bits de 2,500.
  3. Ingresa tu clave de transmisión: En el sitio web de Twitch ve al menú de la esquina derecha y selecciona estudio de video. Seguidamente en la parte derecha hay un menú desplegable y selecciona “Preferencias”, “Canal” y ahí tendrás la clave de transmisión principal. La clave deberás introducirla en OBS.
  4. Conecta tu micrófono y configura tu juego. Captura tu pantalla para transmitir la pantalla entera de tu PC, o si solamente quieres capturar el juego, selecciona la opción “Captura del juego”.
  5. Transmite con el botón iniciar transmisión.

Gracias a estos pasos ya podrás empezar a transmitir tus torneos de eSports en Twitch. También es importante darle difusión a tu canal de Twitch para que ganes más seguidores. Para promover tu canal de Twitch te recomendamos utilizar las redes sociales. Y si tu torneo tiene una página web, o bien está publicado en una plataforma de torneos como COMPETIZE, también puedes difundir tu streaming en Twitch allí.

Tutorial de Twitch para retransmitir tus torneos de eSports 1

Además, los gestores de torneos como COMPETIZE te permiten subir directamente los streamings de Twitch a detalles de cada partido, ayudándoles a tus seguidores encontrarlos fácilmente. Créate una cuenta gratuita para organizar tus torneos de eSports en COMPETIZE y gana más seguidores en Twitch.

 



Alvaro M

Compartir