Turquía no tiene duda: la sede de la final de Champions no cambia



Turquía no tiene duda: la sede de la final de Champions no cambia 1

La final de la Champions está fijada para celebrarse en Estambul el próximo sábado 29 de mayo. A pesar de ello, los finalistas el Manchester City y Chelsea le han pedido a la UEFA  cambiarla a Wembley, en Londres, por la situación de la pandemia en Turquía.

La Federación de Fútbol de Turquía no tiene ninguna preocupación de que se puede producir un cambio de sede, pese a la petición de los dos finalistas. Las delegaciones de ambos clubes ingléses ya están en Estambul para organizar todos detalles de la final junto a representantes de la UEFA y miembros de la Federación de Fútbol de Turquía. Servet Yardımcı, miembro de la junta directiva de la UEFA y vicepresidente del la Federación de Fútbol de Turquía ha confirmado a AS dicha reunión hoy mismo en Estambul.

Yardımcı ha destacado que Turquía lleva preparándose para la final durante un año y medio. «Hay oportunismo en Inglaterra debido a que los dos equipos británicos llegaron a la final. Podemos llamarlo alboroto populista en Inglaterra. No hay ninguna situación que deba tomarse en serio de ninguna manera. Esto esta fuera de cualquier duda. Está fuera de discusión que Estambul sea sacrificada tres semanas antes de la final. La declaración de la UEFA se hará de todos modos» ha matizado Yardımcı.

Yardımcı expresó que la UEFA ya tiene claro de que la sede de la final es el Estadio Olímpico Atatürk: «La UEFA ya ha informado de que la final está fuera de discusión. También se darán a conocer las condiciones en las que se jugará. Llevamos trabajando un año y medio en todos los aspectos logísticos y deportivos, y se cumplen todas las condiciones. Las capacidades organizativas de nuestro país ya son evidentes. Esta final es la final más importante del mundo y tiene muchos detalles. Tiene que ser perfecta. Ojalá que sea una final inolvidable como la final de 2005″, declaró Servet Yardımcı.



Fuente: As.com

Compartir