Tuchel: «Si Mendy no llega, Kepa jugará la final»



Tuchel: "Si Mendy no llega, Kepa jugará la final" 1

A las puertas de su segunda final de la Champions consecutiva, Thomas Tuchel asegura llegar a la de este año “más sabio y más experimentado”. También llega, tras una temporada extenuante en Inglaterra, con las dudas de Kanté y Mendy, aunque ambos podrían estar disponibles para la final si consiguen ir mejorando de sus respectivas molestias. Si no, Jorginho y Kovacic se repartirán el centro del campo y Kepa se pondrá los guantes en la portería.

¿Quedar entre los cuatro primeros os resta presión?

Es algo positivo, sí, pero la verdad es que es una sensación extraña, porque no nos gusta nada perder y nunca estamos contentos cuando eso pasa. Sea un partido intrascendente o no. Por suerte, eso no va cambiar. Además, al fin y al cabo, hemos conseguido el objetivo y es un gran logro para los jugadores y todos los que nos ayudaron a llegar hasta ahí. Estamos muy contentos, pero ahora solo pensamos en Oporto, en el partido y en la copa.

¿Qué tal está Kante? ¿Le esperarán hasta el sábado?

No sé, ¿le ponemos a entrenar cuando empiece el partido del sábado y no lo consultamos con los doctores ni con los fisios? Sí, suena bien…

¿Y Mendy?

Tenemos esperanza en que pueda reincorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo el miércoles. Ha mejorado mucho a la hora de enfrentarse al dolor, pero necesitamos algo más el miércoles.

¿Jugará aun así?

Edou jugará si está en condiciones de hacerlo. Si el miércoles no lo está lo intentaremos el jueves, y, si tampoco, el viernes. Asumiremos la responsabilidad de la decisión. En cualquier caso, tenemos confianza en que en el banquillo está Kepa si no consigue recuperarse, pero vamos, las imágenes que tenemos de la lesión son positivas y no parece que sea tan grave.

¿Te ayuda el hecho de haber jugado la anterior final?

He aprendido mucho de ella, por supuesto, pero lo hago después de cada partido. Es algo vital cuando uno es entrenador. Llego a esta segunda final más sabio y más experimentado, igual que le sucede, por ejemplo, a Thiago Silva, pero la situación es un poco diferente, pues la temporada anterior las eliminatorias eran a partido único. Ahora venimos de un camino mucho más largo.

¿Tenéis una ventaja psicológica al haberle ganado ya al City?

No sé si es una ventaja, pero sabemos que les hemos ganado dos partidos. En una final, puede suceder cualquier cosa. La suerte es un factor muy importante, pero también la mentalidad, la forma de afrontar la presión… son esas pequeñas cosas las que importan. Nos ha ayudado mucho a crear vínculos, a crecer y a confiar en nosotros mismos.

El Manchester City es el rival a batir en Europa y en Inglaterra, y nosotros solo somos unos tipos que intentan cazarles y cerrar la brecha entre ambos. Vamos a desafiarles en Oporto.

¿Qué va a pasar con los contratos de Giroud y Thiago Silva?

Todavía van a estar una semana más con nosotros, y, la verdad, creo que el tema se ha retrasado por razones obvias. Hablaremos con ellos, por supuesto, y la junta directiva ya conoce mi opinión al respecto. No es el momento de anunciar nada, debe ser el club quien lo haga.

¿Te preocupa haber perdido tres de los cuatro últimos partidos?

Claro que sí, siempre es preocupante perder. No es fácil explicar el por qué.



Fuente: As.com

Compartir