Tuchel se convierte en el décimo cuarto DT del Chelsea en la era Abramovich


A poco más de 24 horas del despido de un ídolo del Chelsea como Frank Lampard, Thomas Tuchel ya firmó su contrato (¡y ya dirigió la primera práctica!) con los Blues. El equipo propiedad de Román Abramovich había gastado 260 millones de euros en incorporaciones que no dieron resultado: el ex capitán de la Selección inglesa había perdido cinco de los primeros ocho partidos dirigidos en del año. Y, a pesar de tener por delante todo los octavos de final de Champions (jugará con el Atlético del Cholo Simeone), al ruso no le tembló el brazo (ni la billetera) y decidió agregar un nombre a su larga lista de técnicos indemnizados que ya suman unos 140 millones de euros en 18 años.

Vale decir: Thomas Tuchel sabe cómo son las reglas del juego. Y las acepta. En 2017 fue despedido del Borussia Dortmund (donde había reemplazado a Jurgen Klopp) después de quedarse con la Copa de Alemania. Y el último 29 de diciembre lo echaron del Paris Saint-Germain a pesar de haber conseguido seis títulos (dos Ligue 1, dos Supercopas de Francia, una Copa de Francia y una Copa de Liga) y de haberlo depositado en la primera final de Champions League de su historia. Pero la vida (y el fútbol) son una montaña rusa y en poco menos de un mes el DT alemán llega a uno de los clubes más poderosos de la Premiere League.

Tuchel y su increíble temporada. En agosto dirigió la final de al Champions. A fin de año lo echó PSG y hoy lo contrata Chelsea.
Foto: AFP.

Tuchel y su increíble temporada. En agosto dirigió la final de al Champions. A fin de año lo echó PSG y hoy lo contrata Chelsea.
Foto: AFP.

Ahora, el objetivo del ex PSG será lograr el mayor rendimiento de las estrellas del último mercado de pases (sus compatriotas Kai Habertz y Timo Werner) y escalar posiciones en la Premiere League donde el Chelsea con 29 puntos quedó bastante lejos de los equipos de Manchester (el City lidera con 41 y lo sigue el United con 40) y de los puestos de Champions.

Tuchel, que se convirtió en el décimo cuarto DT en la era del magnate ruso en menos de dos décadas al frente del Chelsea (lo compró en 2003), firmó contrato por 18 meses con opción de prórroga por un año más. “Estoy ansioso por conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de formar parte de la familia del Chelsea… ¡me siento increíble!”, se presentó el alemán en las redes sociales del club inglés.



Fuente: Clarin.com

Compartir