Trippier, sancionado durante diez semanas sin fútbol


La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha impuesto una sanción de diez semanas de inhabilitación para Kieran Trippier. El lateral del Atlético fue acusado de violar la normativa sobre apuestas en el verano de 2019, cuando completó su fichaje por el club rojiblanco procedente del Tottenham.

Aunque el jugador de 30 años lo ha negado en todo momento, la FA le sanciona con diez semanas sin poder jugar, además de una multa de 70.000 libras esterlinas, más de 77.000 euros. Una sanción que también afecta al Atlético, ya que «la suspensión, que incluye toda la actividad futbolística y relacionada con el fútbol, es efectiva en todo el mundo a partir de hoy (miércoles 23 de diciembre de 2020) tras una solicitud a la FIFA».

23

Trippier es fundamental para Simeone. El inglés ha jugado todos los minutos de la temporada (1.710) salvo el partido de Copa del Rey contra el Cardassar. La sanción de diez semanas afectaría al partido de ida de los octavos de final de Champions contra el Chelsea (23 de febrero) y a más de diez partidos de Liga, pudiendo regresar para el derbi contra el Real Madrid del 7 de marzo. El Atlético lidera la tabla clasificatoria y su baja sería un palo enorme para el Cholo.

En la nueva formación rojiblanca, con Trippier ejerciendo de carrilero, Simeone ha encontrado la mejor versión de un futbolista que ha aportado cuatro asistencias en Liga y que es el jugador de campo que más minutos acumula en lo que marcha de curso. Vrsaljko ha regresado al grupo y contra el Cardassar tuvo sus primeros minutos desde marzo, consiguiendo ver puerta. El Atlético también cuenta con Ricard, lateral del B que también participó en el encuentro copero con gol. Además, el mercado de fichajes se abre en poco más de una semana, por lo que si se confirma la sanción podría buscarse una alternativa a partir del 1 de enero.

Escudo/Bandera Atlético

La normativa de la Federación es taxativa: cualquiera que participe en la Premier League, la English Football League, la National League y la Super League femenina, así como aquellos que actúen en clubes de las ligas del Norte, Sur e Isthmian, tienen prohibido apostar en el fútbol o en asuntos relacionados con él«. También se prohíbe que un jugador dé información que ha obtenido debido a su posición de privilegio a terceros para que se aprovechen de ella.

En mayo, cuando se inició la investigación, desde el entorno de Trippier se indicó que el jugador «no ha hecho nada malo. Le parece ridículo que alguien pretenda vincularle a algo así. Va a colaborar en todo para aclararlo cuanto antes. Está seguro de que el tiempo dejará claras las cosas«. Sin embargo, tras meses de investigación, la FA ha decidido sancionar al futbolista que también es un fijo con su selección, donde se postulaba como titular para la Eurocopa.



Fuente: As.com

Compartir