Tras perder las elecciones, Agustín Pichot renunció a sus cargos en el rugby internacional


Once días después de perder las elecciones a la presidencia de World Rugby, Agustín Pichot renunció este martes a sus puestos como dirigente en el rugby internacional. «Mi propuesta no fue elegida, elijo dar un paso al costado», dijo el ex medio scrum de Los Pumas​.

Pichot dejó sus puestos como representante de la Unión Argentina de Rugby en el consejo de World Rugby, en el directorio de World Cup Rugby y como presidente de Américas Rugby.

«La única razón por la que he sido parte de World Rugby hasta el día de hoy, y que a su vez es la misma que me ha movido a presentarme como candidato a presidente, es la convicción de que el Rugby Mundial necesita un cambio«, manifestó el ex jugador del CASI y del Stade Francais, según recogió el comunicado de la UAR.

Mirá también

Y explicó que la derrota electoral del 2 de mayo fue determinante: «Pero mi propuesta, en la que creo fervientemente, no ha sido la elegida, y es por ello que elijo dar un paso al costado. No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo».

Bill Beaumont y Agustín Pichot pelearon por la presidencia de la World Rugby.

Bill Beaumont y Agustín Pichot pelearon por la presidencia de la World Rugby.

Pichot perdió por 28-23 en la elección a presidente de World Rugby, frente al inglés Bill Beaumont, que está en el cargo desde 2006. Si bien el resultado inicialmente se iba a a conocer el martes 12, la comunicación se adelantó diez días porque el conteo ya estaba definido. Y este martes, su contrincante asumió un nuevo mandato de cuatro años al frente de la entidad máxima del rugby.

«De más está decir que estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo», continuó una de las grandes figuras históricas del rugby argentino.

La UAR anunció la renuncia de Agustín Pichot.

La UAR anunció la renuncia de Agustín Pichot.

También adelantó que, pese a su decisión política, seguirá vinculado al deporte.

«Si bien ahora estaré dedicado exclusivamente a cuestiones familiares y personales, esto no significa que me aleje del rugby. Seguiré aportando siempre, desde el lugar que me toque, para lograr un rugby global más justo y equitativo del que nos siga dando orgullo participar y ser parte de él», comentó el ex vicepresidente de World Rugby.

Mirá también

Su próximo paso deportivo sería entrenar a una categoría juvenil del CASI, su club, según el sitio Rugby Champagne. 



Fuente: Clarin.com

Compartir