Tottenham tasó a Harry Kane en una suma multimillonaria y podría ser el pase más caro de la historia


A pesar de la pandemia por el coronavirus y las duras emergencias económicas que traerá, en Europa ya se habla del mercado de pases. Y este domingo, el dueño de uno de los equipos top de la Premier League le puso precio a su figura. Tottenham tasó a Harry Kane en 200 millones de libras esterlinas, unos 227 millones de euros, lo que lo convertirían en el pase más caro de la historia. Y hay interesados…

Fue en agosto de 2017 cuando el mercado estalló. Neymar se dejó llevar por la oferta del PSG, que le pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión al Barcelona. Desde entonces, mientras el brasileño sueña con volver al lado de su amigo Lionel Messi​, esa cifra quedó como la referencia máxima de la inflada ventana de pases.

Mirá también

Daniel Levy, el dueño del club londinense, es conocido por su dureza para negociar. En su momento consiguió el pase más caro con la venta de Gareth Bale al Real Madrid en 100 millones y también vivió un tire y afloje constante con Mauricio Pochettino ​y su pedido de refuerzos hasta que decidió echarlo. Ahora, cansado de que siempre se hable de lo mismo, Levy le puso precio a su goleador.

Mauricio Pochettino fue quien le dio continuidad en el Tottenham a Harry Kane. Ambos se enfrentaron con el presidente del club.
Foto: AFP

Mauricio Pochettino fue quien le dio continuidad en el Tottenham a Harry Kane. Ambos se enfrentaron con el presidente del club.
Foto: AFP

Kane, de 26 años y autor de 181 tantos en los Spurs, también presiona para una salida. Nunca pudo ganar un título allí y de hecho llegó a decir que si no veía mejoras en el club, pensaría en irse. Y el Manchester United sueña con llevarse al también capitán de la Selección inglesa.

La idea es que sea la figura que le falta para volver a ser un equipo ganador y formar un buen ataque con otros jóvenes ingleses de buen nivel, como Marcus Rashford y Mason Greenwood.

Mirá también

Los Diablos Rojos que dirige el noruego Ole Gunnar Solksjaer pondrían en la bandeja de salida a Paul Pogba, a quien se le vence el contrato en 2021 y expresó sus deseos de irse.

En 2017, Neymar fue récord al dejar el Barsa por PSG en 222.000.000 de euros.

En 2017, Neymar fue récord al dejar el Barsa por PSG en 222.000.000 de euros.

Con Juventus interesada en volver a tenerlo y Zinedine Zidane ​pidiéndolo para Real Madrid, su venta podría ser un ingreso para bancar el gasto por los 227 millones de euros por Kane.



Fuente: Clarin.com

Compartir